¿Cómo gestionar y enviar la información al SII cuando trabajo con a3ERP y a3ASESOR | con?
Aplica a: a3ERP
A continuación, te indicamos cómo gestionar y enviar la información con el SII si trabajas con a3ERP y con a3ASESOR|con:
Te aconsejamos que el envío de facturas emitidas y recibidas lo realices desde la misma aplicación, ahora bien, puedes decidir desde dónde realizar el envío del libro de facturas Emitidas y Recibidas, pero tienes que tener en cuenta que todas las facturas de un mismo libro siempre deben ser enviadas desde la misma aplicación (desde a3ERP o desde a3ASESOR|con). La gestión de la información se deberá realizar desde la solución que se realice el envío.
Si el envío lo realizas desde a3ASESOR|con debes tener en cuenta lo siguiente:
- SI utilizas el enlace directo (DLL) entre ERP y a3ASESOR|con: Podrás crear, modificar y dar de baja cualquier factura enviada a la Agencia Tributaria. Cualquier modificación se trasladará a a3ASESOR|con.
- Si utilizas el enlace diferido (suenlace.dat): Debes utilizarlo únicamente para nuevas facturas. Para evitar duplicidades, las modificaciones se tienen que hacer directamente en a3ASESOR|con (no volver a importar). Los campos no adaptados en suenlace.dat, para realizar el envío de información al SII, deberás cumplimentarlos directamente en a3ASESOR|con.