Almacenes: Cómo informar

a3ERP | gestión para PYMES


En este fichero se introducen todos los datos referentes a las características de los almacenes en los que a3ERP controla el stock de los artículos.

Para acceder a este fichero hay que situarse en la categoría "Ficheros/ General/ Almacenes".

A continuación, se detalla la información solicitada en cada una de las ventanas:

almacen

  • Código: Clave del almacén.
  • Descripción: Descripción con la que se distingue el almacén.
  • Vínculos: Permite anexar documentación externa a la ficha.
  • indicadores:
    -. El botón: "Ver histórico" (ver hco), permite acceder a una ventana en la cual se mostrará la fecha y usuario que ha realizado alguna modificación.

ver historico

-. Los botones: Primero, anterior, siguiente y último desde la selección de clientes (indicadores), permiten cambiar de registro sin tener que salir de la ficha editada.

-. Vínculos (  ): Permite relacionar documentación externa a la ficha.

 

General

En la pestaña general, los datos solicitados son los siguientes:

  • Propio: Identifica si se trata de un almacén propio o externo.
  • Dirección: Dirección del almacén.
  • Población: En este apartado se indica el distrito postal y la población.
  • Provincia: Provincia codificada a la que pertenece el almacén.
  • País: País codificado al que pertenece el almacén.

general

 

  • Encargado: Nombre de la persona encargada del almacén.
  • Teléfonos: Puede indicar dos teléfonos.
  • FAX: Fax del almacén.
  • E-mail: Dirección de correo electrónico del almacén. Permite enviar mensajes por Internet a dicha dirección. Al pulsar este botón se abrirá, automáticamente, el programa de correo electrónico que esté configurado en su PC.
  • CIM: Código Identificación Minoristas. Es un impuesto especial para carburantes que se utiliza más concretamente para el Listado de Impuestos Especiales.

campos


Stocks

En la pestaña de Stocks se configura lo específico de este almacén, siempre y cuando se active en "Datos generales/ Stock/ Control de stock negativo y avisos de stock por almacén".

stock

  • Permitir stocks en negativo: se podrán facturar productos aunque el stock tenga las unidades en negativo en este almacén.
  • Aviso cuando el stock esté bajo 0: Para  recibir un aviso de que el stock de un producto está bajo cero en este almacén. Sólo se puede activar cuando está permitido el stock negativo. Es una forma de controlar que artículos ya están en negativo en este almacén.
  • Aviso cuando el stock esté bajo mínimo: De la misma forma que se puede facturar sin tener stock, si previamente para cada artículo se indica un mínimo de stock, con esta  opción  a3ERP  muestra un aviso cuando el stock de un artículo está bajo el mínimo indicado para ese almacén.
  • Aviso cuando el stock supere el máximo: En los artículos, igual que se define un stock mínimo, también puede indicarse un stock máximo. Así, en el caso de compras, si al introducir un documento de compra supera ese stock definido en este almacén, aparece el correspondiente aviso.

 

Contactos

Permite poder indicar el nombre de contacto y el cargo de personas vinculadas a dicho almacén, como el responsable del almacén, el mozo del almacén, etc. Así como indicar el teléfono y dirección de correo electrónico de estos contactos.

contacto

 

 

Ubicaciones

Para disponer de esta opción es necesario activarla en datos generales. Nos sirve para tener el stock en ubicaciones del almacén, por lo que en esta pantalla será donde daremos de alta todas las ubicaciones de cada almacén.

Para información + detallada, consulta el manual de Series y Lotes.

 

Observaciones

Texto libre donde puedes indicar cualquier tipo de explicación acerca del almacén.


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media