Adaptación facturas simplificadas a3ERP-TPV

a3ERP | gestión para PYMES

 

Configuración de facturas simplificadas en el a3ERP-TPV

 

Debido al cambio legal relacionado con los tiquets de TPV, ahora se deben imprimir como una factura simplificada.

 

Tras ciertas configuraciones previas podemos poner a punto el programa para adaptarnos a estos cambios.

 

Para poner a punto esta nueva configuración hay que cambiar el modo de trabajo, y de estar trabajando con los tiquets en “diferido”, en este caso nos veremos obligados a trabajar con los tiquets en “línea”.

 

Para realizar la configuración:

 

1. Se tiene que ir al menú de configuración general del TPV.

 

Configuración general del tpv

 

2. En la pestaña General, Tipos de conexión hay que asignar “En línea” a todos los tipos de conexión.

 

Tipos de conexión

 

3. Seguidamente en los valores por defecto, en el pie del tiquet  y campo Destino del tique hay que asignarle la Factura.

 

Valores por defecto

 

4. Ejemplo de como se muestra la nueva configuración de la factura simplificada: Introducimos todos los artículos que se han vendido, es decir,  se realiza el tiquet.

 

Ticket

 

5. Se cierra el tiquet.

 

Cerrar ticket

 

6. Una vez cobrado el tiquet, se crea la factura simplificada en el apartado de factura de ventas

 

Alta de factura simplificada

 

7. La factura simplificada se muestra igual que otra factura de venta, a remarcar que en la factura simplificada se le asigna la serie y número de documento correlativo a las facturas.

 

Factura simplificada

 

8. Por último mostramos cómo quedará la impresión de la factura simplificada que se le entregará al cliente.

 

Impresión de factura simplificada

 

Como recuperar la copia de un documento

 

1)    Lo primero sería localizar donde se guardan los documentos, esta ruta se puede ver en la aplicación “mostrar configuración actual” que incorporará el a3ERP en el servidor.

 

mostrar configuración actual

 

2)    Al seleccionar esta aplicación se abrirá una nueva pantalla indicando los datos correspondientes a la instalación, el dato que interesa es el de “Carpeta de listados”.

 

Configuración

 

3)    Se tiene que copiar el fichero del documento en el directorio configurado.

 

Copia del fichero del documento

 

4)    Automáticamente se mostrará este documento en  la definición de las pantallas correspondientes aunque mantendrá el nombre del fichero

 

Fichero en definición de pantallas

 

5)    Por último, quedaría cambiar el nombre al documento. Para ello se tendría que entrar a definir el documento y guardarlo con el nombre adecuado.

 

 

Importante: póngase en contacto con el Dpto. de Post-Venta, para solicitar la plantilla definida y así poder imprimir el tiquet con el formato adecuado.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave