Importar un extracto bancario desde fichero Excel o CSV
Aplica a: a3ERP | bank
En el asistente de importación en el “Paso 3 - Banco y formato” selecciona la opción “Formato : Excel /CSV” y pulsa “Siguiente”.
En el "Paso 4 – Documento de confirmación" informa la ubicación del fichero bancario mediante el botón “Examinar”. Si quieres importar varios ficheros, pulsa "Añadir".
Configurar el Excel o CSV la primera vez que se importa
La primera vez que se importa un fichero con formato Excel cuyo formato no sea reconocido por a3ERP | bank, para que la aplicación reconozca los datos a importar, se mostrará un asistente para configurar los campos donde se encuentra la información.
De esta forma, las siguientes veces que se importe un fichero con la misma estructura, la aplicación lo reconocerá automáticamente.
- En la parte izquierda del asistente se muestran los campos que tiene el fichero Excel. Si lo deseas, pulsando el botón “Ver fichero”, puedes acceder al contenido del fichero importado.
- En la parte derecha, se encuentran los campos que son necesarios para interpretar la información, que son: fecha, concepto, importe y saldo.
Veamos varios ejemplos
Para configurar cada uno de los campos, en “Columnas disponibles” selecciona la información a cumplimentar. En nuestro caso, “FECHA” y pulsa el botón (para llevarlo a “Columnas seleccionadas”).
Otro ejemplo sería seleccionar el campo “Concepto” y de las columnas de la izquierda pasaremos “Concepto”, “Referencia 1” Y “Referencia 2” del Excel.
Este proceso debe realizarse con los campos fecha, concepto, importe y saldo.
A tener en cuenta
Si el importe o saldo se desglosa en dos columnas, una para el importe positivo y otra para el negativo, debes seleccionar ambas indicando primero la columna de importes POSITIVOS.
Al finalizar la importación de los ficheros deseados, será necesario marcar el indicador de confirmación para continuar con el asistente.