Versión 1.9.23 de a3EQUIPO: Correcciones

Aplica a: a3EQUIPO


A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.9.23 (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):

Plantilla
  • Al importar un formato de Excel de alta masiva, se mostraba el siguiente mensaje de error “Conversion from string to type Long is not valid”.

  • En la ficha del trabajador no se consignaban correctamente los días de vacaciones no disfrutados del año anterior.
    Sucedía lo mismo en el portal del empleado. 


Cálculo
  • En trabajadores becarios bonificados, si se informaba un ajuste a neto, no se calculaba correctamente.  En estos casos, se tenían en cuenta los descuentos de cotización cuando no debería (ya que el trabajador está bonificado). Por lo tanto, el líquido de la nómina era superior al ajuste a líquido pactado.

  • Al calcular la nómina de un trabajador del régimen agrario con cotización “Jornada Real” con más de 22 jornadas reales al mes no se realizaba correctamente el cálculo de la base mínima establecida.

  • En trabajadores agrarios con modalidad de cotización “Jornada Realno calculaba correctamente el importe de reducción SEA si en el mes había estado en situación de I.T. y tenía más de 22 jornadas realizadas.

  • Al calcular la nómina no era correcto el cálculo del descuento por absentismo cuando el trabajador tenía pagas extras prorrateadas y un ajuste a bruto.

  • En trabajador de cobro mensual con un descuento de suspensión de empleo y sueldo no se realizaba correctamente el cálculo del importe a descontar en meses de 31 días.

  • En trabajadores pertenecientes al régimen Personal Laboral (ADM.), no se calculaba correctamente la base de cotización cuando el trabajador se encontraba días en situación en I.T. 

Finiquito
  • Las indemnizaciones informadas como renta irregular en el cálculo de finiquitos, no se tenían en cuenta como tal en la previsión de IRPF.
    Es decir, aunque el importe de la indemnización se calculaba correctamente, al hacer la previsión de IRPF desde el finiquito no se calculaba la “reducción art. 17.2” de la indemnización.


Sistema de Liquidación Directa
  • En trabajadores con bonificación por Prácticas Curriculares Externas (100% de todas las cotizaciones empresariales y obrera), se producían errores en la lectura del fichero de cálculo a enviar a Siltr@

  • Si un trabajador tenía en el mismo mes dos contratos a tiempo completo y uno de ellos era un contrato fijo discontinuo, al generar el fichero de bases se estaba generando el valor H01 con las horas trabajadas en los dos tramos cuando solo debería generarlo en el tramo del contrato fijo discontinuo. 

Bonificaciones
  • No se calculaban correctamente las bonificaciones por importe, cuando en el mes se había informado un absentismo.


Afiliaciones
  • En los ficheros de afiliación, al generar el movimiento de alta por una subrogación, no se consignaba la fecha de inicio de contrato en la línea DAM.

 

Previsión IRPF
  • No se calculaba correctamente la previsión de IRPF de trabajadores con cambio de vida laboral y variables informadas a través de incidencias

  • Al hacer la previsión de IRPF, si el trabajador tenía informado un absentismo o suspensión con concepto de descuento, no se calculaban correctamente las retribuciones fijas ya satisfechas. 

  • Al calcular la regularización de IRPF desde el Finiquito, si el trabajador tenía informado un porcentaje de referencia, no se tenía en cuenta. Es decir, se aplicaba el de la previsión en lugar del porcentaje de referencia indicado.

  • Desde la previsión de I.R.P.F se calculaban importes negativos en la paga de atrasos cuando se habían calculado de la siguiente forma:
    1)      Atrasos de convenio por la opción “Aumentar un porcentaje sobre el Histórico del Trabajador
    2)      Concepto “A cuenta convenio” entre los conceptos que intervienen en el cálculo
    3)      Exigibilidad de IRPF: Año de devengo 15 IRPF%.  

 

Listados

a) Imputación de costes

  • Al generar el listado imputación de costes por empresa, no se listaban trabajadores/as que habían estado de baja todo el mes y únicamente se calculaban en la nómina importes por las bases de cotización, por ejemplo, una trabajadora en situación de maternidad todo el mes.

b) Histórico

  • Desde el listado “Histórico” no se mostraban correctamente los importes cuando se seleccionaba un periodo anual y se desglosaba por empresa.

c) Modelo 111

  • Desde el modelo 111 no se sumaban correctamente el número de perceptores cuando el trabajador tenía un concepto con exención parcial por asignaciones asistenciales informado como especie a cargo del trabajador o de la empresa. 

  • Desde el modelo 110/111 de la Diputación Foral de Gipuzkoa no se listaban correctamente los importes de conceptos en especie a cargo de la empresa exentos de IRPF, llevándose a la casilla 02 del modelo cuando debían asignarse a la casilla 16. 

 

Enlace contable
  • Al intentar generar el enlace contable por las opciones de desglose “Imputación/ cuenta” o “Sin desglose”, se mostraba el siguiente mensaje de error y no se generaba el enlace. 

Image

 

Cuadro de mando
  • Al acceder desde a3EQUIPO al menú “Cuadro de Mando” con un usuario sin derechos de supervisor e intentar seleccionar una empresa, se mostraba el siguiente error: 

"Error al ejecutar selección - Error found al Filldataset. T-SQL Sentence"



Configuración a3drive   
  • En determinados casos, al configurar el a3drive no se estaba mostrando el código de cliente cuando en la instalación no se indicaba el camino completo al informar la URL (https://www.a3equipo.com).
    Asimismo, también podía suceder que no se descargara correctamente la herramienta para la gestión de ficheros “a3drive”. 



Navegador Google Chrome
  • Al acceder a la aplicación a través del navegador Google Chrome y realizar alguna acción en determinados puntos de menú, no se mostraban algunos botones.
    Recuerda que, para acceder a la aplicación, el navegador recomendado es Internet Explorer 11. 


Certificado para la descarga de ficheros
  • Se renueva el certificado que acredita la seguridad en la descarga de ficheros de las soluciones Wolters Kluwer. 

 


Portal Empleado (Si dispones de este módulo)
  • Al pulsar sobre la opción “Olvidé mi password” dentro de la pantalla de acceso al portal, no se mostraban los datos a cumplimentar para recuperar el password. Si cargabas de nuevo la web si que se mostraban los campos a rellenar.

  • Al importar el organigrama desde el portal, los equipos de trabajo creados anteriormente se eliminaban.

  • Desde el portal se permitía eliminar un determinado perfil aunque tuviese usuarios asociados, lo que, posteriormente provocaba incoherencias y duplicidades.

  • Si el Portal del Empleado estaba configurado en el idioma Inglés, al acceder a diferentes puntos de la aplicación se mostraban en español. 

APP Portal Empleado (Si dispones de este módulo) 
  • Desde el calendario no se visualizaban correctamente los meses de septiembre y diciembre de 2019.

Módulo de Formación
(Si dispones de este módulo)
  • La aplicación no realizaba correctamente el reparto de la bonificación por formación cuando el grupo formativo estaba compuesto por trabajadores de diferentes empresas y al acceder al presupuesto de una de las empresas seleccionabas la opción “Distribuir los costes automáticamente entre los participantes del grupo de formación”. 

 

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