Versión 1.9.10 de a3EQUIPO: Mejoras

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

A continuación, se relacionan las mejoras incorporadas en la versión 1.9.10 de a3EQUIPO:

 

1 Mejora en los formatos Excel de CRA y AFI

1.1- Formatos Excel de ficheros CRA

1.2- Formatos Excel de ficheros AFI

2.- Denominación oficial de las provincias: Araba, Gipuzkoa y Bizkaia

3.- Mejora en el tratamiento de empresas copia

4.- Posibilidad de calcular la paga extra teniendo en cuenta la vida laboral pero con los importes informados en ficha

5.- Optimización del proceso de Enlace Contable

6.- Mejoras en el Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales

6.1.- Exportación de incidencias de periodos de inactividad con datos

6.2.- Control de solapamiento de incidencias de ITs con Periodos de Inactividad

6.3.- Incorporación de los días de inactividad en el Resumen de Nómina

6.4.- Incorporación de los días de inactividad en el Planificador y en el portal del empleado (si dispones de este módulo)

 

 

1.- Mejora en los formatos Excel de ficheros CRA y AFI

1.1- Formatos Excel de ficheros CRA

Con la finalidad de facilitar la comprobación del contenido de los ficheros CRA, en el punto “Nómina/ Comunic@ción/ CRA”, se ha incorporado un nuevo botón denominado “Generar Detalle”, que permite visualizar en formato Excel el desglose de los conceptos que se incluyen en cada código CRA.

De esta forma, en caso de descuadres, será más sencillo verificar los conceptos e importes que se están teniendo en cuenta para cada código CRA.

 CRA


Veamos un ejemplo:
en este caso comprobaremos los conceptos de cobro (1, 3 y 5) que se incluyen en el código CRA 1. La suma de todos ellos es el importe que se genera en el fichero CRA para el código 1 (1.366,18 + 100 + 200 = 1.666,18).

 excel cra

 

 

1.2- Formatos Excel de ficheros AFI

Se ha ampliado la información que se incluye en el formato Excel que se genera desde “Afiliciones”.

A partir de ahora, al pulsar el botón “Exportar a Excel”, además de la información general de las acciones de afiliación, se desglosará el contenido de los movimientos: MA, MB, MC y MJR.

AFI


Para ello, cuando existan lo movimientos de afiliación MA,  MB, MC o MJR, se creara una nueva pestaña en el formato Excel con los datos correspondientes a cada acción.

 desglose acciones afiliacion

 


A tener en cuenta…

En la ventana MJR se localizarán tanto las acciones correspondientes a trabajadores agrarios como a trabajadores vinculados al régimen de Frutas y Hortalizas.

  • En cuanto a los trabajadores agrarios, se mostrarán los días con los siguientes valores:
    • S=Sí realiza jornada
    • N=No realiza jornada
  • P=Jornada prevista
  • En cuanto a los trabajadores de frutas y hortalizas, se mostrarán los días con los siguientes valores:
    • S=día inactividad
    • Blanco=día trabajado

 

2.- Denominación oficial de las provincias: Araba, Gipuzkoa y Bizkaia

Se ha modificado el nombre de las provincias: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, sustituyéndolo por la denominación oficial (según la Ley 19/2011): Araba/ Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, en los siguientes puntos:

  • Certificado de Ingresos
  • Modelos 111 y 190
  • Tabla de códigos postales
  • Tabla de delegaciones de Hacienda:
    • 01600 DH de Araba/ Álava
    • 20600 DH de Gipuzkoa
    • 48600 D.E. de País Vasco

 

3.- Mejora en el tratamiento de empresas copia

Con el objetivo de localizar de forma más visual las empresas copia, en el punto “Organización/ Copia de Empresas”, se ha incorporado un nuevo indicador denominado: “Crear como empresa subrogada”.

Este indicador, por defecto, se mostrará desactivado y funciona de la siguiente manera:

  • Indicador desactivado:
    • Al cumplimentar los datos de la empresa copia, se bloqueará el nombre de la empresa y se informará, automáticamente, de la siguiente forma: 

Nombre de la empresa original + (COPIA)

 copia empresa

 

    • Una vez creada la empresa copia, al acceder a la ficha, el nombre y CIF se visualizarán en modo consulta y no podrán ser modificados.

 identificacion empresa copia

 

  • Indicador activado: Al marcar “Crear como empresa subrogada” indicando que se trata de una empresa subrogada, podrás informar el nombre de la empresa. Además, al acceder a la ficha tanto el nombre como el NIF serán modificables.

empresa subrogada

De esta forma, al hacer la búsqueda de empresas, podrás localizar de forma fácil y sencilla las empresas copia:

relacion empresas

 

4.- Posibilidad de calcular la paga extra teniendo en cuenta la vida laboral pero con los importes informados en ficha

Con la finalidad de poder calcular las pagas extras teniendo en cuenta la vida laboral pero utilizando, únicamente, los importes informados en la ficha del trabajador, en el punto “Cálculo/ Mensual y Extra”, se ha incorporado un nuevo indicador denominado, “Aplicar los importes de los conceptos salariales de la ficha del trabajador” que se habilitará cuando esté activado el indicador “Tener en cuenta vida laboral del trabajador”.

 

indicador vida laboral

Esta mejora es especialmente útil en los casos de utilizar el cálculo con multicategoría.

Es estos supuestos, al calcular la paga extra, si el indicador “Aplicar los importes de los conceptos salariales de la ficha del trabajador” está:

  • Activado: El importe de los conceptos afectos a la paga extra se tomará de la ficha del trabajador. No obstante, para el resto del proceso el cálculo de la paga extra seguirá actuando como hasta ahora.
  • Desactivado: El importe de los conceptos afectos a la paga extra se tomará de las vidas laborales.

 

5.- Optimización del proceso de Enlace Contable

Se ha mejorado el Enlace Contable aumentando considerablemente la velocidad del proceso.

 

 

6.- Mejoras en el Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales

A raíz de la adaptación de los tramos del fichero SILTRA con periodos de inactividad en el Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales (Boletines Noticias RED 06/2016 y 08/2016), se han incluido en la aplicación las siguientes mejoras:

 

6.1.- Exportación de incidencias de periodos de inactividad con datos

A partir de esta versión, al realizar la exportación de los periodos de inactividad, la aplicación trasladará al formato Excel los días de inactividad ya informados a través de  incidencias.

 excel periodos inactividad

 


6.2.-
Control de solapamiento de incidencias de ITs con Periodos de Inactividad

Se ha actualizado la aplicación para que al informar una incidencia de IT, automáticamente, se realice una comprobación con la incidencia de Períodos de Inactividad para evitar el solapamiento de incidencias.

De esta forma, si se informa una IT y hay alguna incidencia de Periodo de Inactividad informada, se mostrará un mensaje de aviso:

 

error al validar la it

  

6.3.- Incorporación de los días de inactividad en el Resumen de Nómina

En el apartado "Datos Devengo Paga" del formato de Resumen de Nómina se ha incluido un nuevo campo seleccionable: “Días inactividad”.

 Resumen Nomina

 


6.4.- Incorporación de los días de inactividad en el Planificador y en el portal del empleado (si dispones de este módulo)

Se ha actualizado el Planificador (acceso: “Presencia”), para que se puedan visualizar los días de inactividad, si los hubiere, de los empleados seleccionados.
Esta situación se identificará con el símbolo: simbolo inactividad Inactividad.

 planificador


Asimismo, también se ha incorporado la situación de inactividad en el “Planificador” accediendo como mando desde el portal del empleado (si dispones de este módulo).

 

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