Versión 1.9.10 de a3EQUIPO: Cambios Legales

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

A continuación, se relacionan los cambios legales incorporados en la versión 1.9.10 de a3EQUIPO:

1.- Comunicación del grado de discapacidad en las altas de trabajadores a través de Sistema RED

2.- Adaptación del código de régimen en listados de empresas provenientes del Régimen 0132 y 0135 encuadradas en el 0111

3.- BILA: Adaptación del modelo 111 de Bizkaia sin datos bancarios

4.- Modificaciones en los ficheros de acciones formativas para el año 2017 (si dispones del módulo de formación)

 

 

1.- Comunicación del grado de discapacidad en las altas de trabajadores a través de Sistema RED

Referencia Legal

Según lo publicado en el Boletín de Noticias RED 02/2017, a partir del 1 de abril, para los contratos con clave 401, 402, 408, 450, 501, 502, 508, 540 y 550, que se celebren con trabajadores discapacitados, se deberá cumplimentar el campo GRADO DE DISCAPACIDAD tanto en la modalidad online como de remesas.

Esta anotación se tendrá en cuenta a los solos efectos del cálculo del tipo de cotización por desempleo para estos trabajadores.

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Se ha adaptado la estructura del fichero de afiliación de las acciones MA y MC para que, en los casos que proceda, se consigne el valor correspondiente al grado de discapacidad.
Este dato se tomará del campo “Grado de Minusvalía” informado en la ventana “Datos de Afiliación del Trabajador”.



2.- Adaptación del código de régimen en listados de empresas provenientes del Régimen 0132 y 0135 encuadradas en el 0111

Siguiendo con la adaptación del encuadramiento de las empresas con Códigos de Cuenta de Cotización del Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales (Régimen 0132) y Servicios Extraordinarios de Hostelería (Régimen 0135), a un CCC de Régimen General, se han actualizado los siguientes listados para que, en lugar del régimen 0132 y/o 0135, se indique el régimen 0111:

  • Contratos
  • Prórroga
  • Contrat@:
    • Contrato y Copia Básica.
    • Prórroga.
    • Llamamiento a la Actividad Fijos Discontinuos.
  • Certificados SEPE Papel y telemático.
  • Certificados ERE Papel y telemático.
  • Relación de accidentes sin baja médica.
  • Certific@2:
    • Periodos Actividad Fijos Discontinuos.
    • Períodos Actividad ERE.
    • Procedimientos ERE.
  • Listado Tc2 – Borrador
  • Documentos:
    • Comunicación llamamiento fijos discontinuos.
    • Comunicación de ampliación o disminución de jornada.
    • Solicitud de incentivos para la contratación indefinida o transformación en indefinidos de contratos temporales para personas con discapacidad.

 
          

3.- BILA: Adaptación del modelo 111 de Bizkaia sin datos bancarios

Según validación de BILA, se ha adaptado la estructura del fichero telemático del modelo 111 de Bizkaia, a los casos en los que no haya informados datos bancarios.

En estos supuestos, al generar el modelo 111 telemático, no se incluirá el segmento “RA3”,  relativo a la información de los datos bancarios. 

 

4.- Modificaciones en los ficheros de acciones formativas para el año 2017 (si dispones del módulo de formación)

Referencia Legal

Se adaptan la estructura de los ficheros en los envíos de acciones formativas para el año 2017 según lo publicado en la página web de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org):

  • Alerta Laboral 15/03/2017 (modificación de la estructura de ficheros para 2017)


¿Cómo afecta a la aplicación?

4.1.- Obligación de informar los objetivos y el temario 

Según instrucciones técnicas de la Fundación Tripartita, en los envíos de ficheros XML deberá comunicarse el contenido y objetivos de la acción formativa.


Para ello, en el punto “Formación/ Catálogos/ Acciones Formativas”, al grabar la información de las acciones formativas,  deberán cumplimentarse obligatoriamente los campos: “Objetivos” y “Temario”.
En caso contrario, se mostrará el siguiente mensaje de aviso:

 acciones formativas


Asimismo, al generar el fichero de acción formativa también se realizará la validación correspondiente para verificar que efectivamente se han informado estos campos.

 

4.2.- Modificación de los valores del “Tipo de Perfil” del tutor/ formador

Según instrucciones técnicas de la Fundación Tripartita, en la comunicación del fichero de inicio de grupo se han modificado los valores correspondientes al campo “Tipo de actividad” del tutor formador.


Hasta ahora, el campo “Tipo de actividad”, tenía los valores “Formador”, “Dinamizador” y “Ambos”.  A raíz de esta modificación, se suprime la opción “Ambos” y  únicamente se podrán consignar las siguientes opciones:

  • Formador
  • Formador /Dinamizador

titular formador

 

A tener en cuenta…
En los casos en los que en el campo “Tipo de actividad” se hubiesen informado los valores “Dinamizador” o “Ambos”, se realizará una conversión automática y se consignará el nuevo valor “Formador/ Dinamizador”.

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave