Versión 1.8.4 de a3EQUIPO: Mejoras (proyecto Cret@)

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A continuación, se relacionan las Mejoras del Sistema de Liquidación Directa (Cret@) incorporadas en la versión 1.8.4 de
a3EQUIPO:

1.- Nueva denominación del punto Cret@: Sistema de Liquidación Directa (Cret@)

Se ha modificado el literal del punto de menú “Cret@”, sustituyéndolo por “SLD (Cret@)”.

SLD creta


También se ha modificado la denominación de las diversas ventanas que integran los envíos, respuestas y demás gestiones del “Sistema de Liquidación Directa (Cret@)”.

SLD


Asimismo, también se ha procedido a modificar en la aplicación A3Drive la ruta para la lectura e importación automática de ficheros de respuesta y cálculos, así como ficheros DCL, RLC y RNT, informando la nueva ruta Siltra.

ruta siltra

 

2.- Mejora en la generación de la solicitud del Fichero Borrador

A partir de ahora, al generar un fichero de solicitud de borrador, los CCC’s seleccionados cambiarán el estado de  Pendiente de Generar a  Generado.

De esta forma, es posible evitar que se genere también el fichero de bases (a no ser que se recalcule alguna paga del CCC o se modifique el estado).

 

generar solicitud borrador

 

De esta forma, en caso de intentar generar un Fichero de Bases o una Solicitud de Borrador, si el estado del CCC seleccionado es  Generado, se mostrará el siguiente mensaje de aviso:

Las pagas de los siguientes CCC ya han sido generadas. Revise el estado de las mismas si desea generar el fichero de bases/ fichero solicitud de borrador”.

Aviso aplicacion

 

 

3.- Adaptación del fichero de Sistema de Liquidación Directa (Cret@)

Se ha modificado la generación del fichero de bases adaptándolo a las siguientes casuísticas:

1.    Trabajadores con dos fichas en un mismo CCC
En los casos en los que un trabajador tenga 2 fichas en un mismo CCC, al generar el fichero de bases, en lugar de generar dos tramos como hasta ahora, se agrupará la información en un solo tramo, como si se tratase de una única ficha.
De esta forma, en la generación del fichero de bases se fusionarán todos los tramos del mismo NAF que tengan la misma fecha de inicio y de fin.

 

2.    Trabajadores con IT’s consecutivas

Cuando existan dos situaciones de baja médica por incapacidad temporal inmediatamente consecutivas, y siempre que las condiciones de cotización sean idénticas (es decir, por las que se cotice igual), se agruparán ambas en un único tramo.

Este cambio sólo afecta a enfermedad común, recaídas, maternidad y paternidad. Los otros tipos de incapacidades no se verán afectados.

De esta forma, se agruparán los tramos de IT cuando se cumplan las siguientes premisas:

  • La IT tiene que empezar el día después de finalizar la IT anterior.
  • Las IT’s tienen que estar en el mismo tramo de tipo de cotización.
    Es decir, si por ejemplo, la primera IT tiene 5 días y la segunda 20, se juntaría el tramo de la primera IT y el tramo de los 15 primeros días de la segunda. Los 5 últimos días irían en un nuevo tramo.
  • También se unirán los tramos consecutivos de paternidad y maternidad (casos en el que uno de los dos progenitores cede días de permiso al otro), independientemente del orden en el que estén, así como en las situaciones de IT y posterior recaída (a no ser que ésta fuera el 16º día de la IT, dónde habría dos tramos).

 

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