Versión 1.8.0 de a3EQUIPO: Correcciones

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 1.8.0 de a3EQUIPO |nómina y administración de personal:

 

Fichero FAN

  • No se generaba correctamente el fichero FAN cuando se daba alguna de las siguientes casuísticas:
    • En trabajadores con jornada reducida a porcentaje y horas complementarias en el mes, no se generaba la línea “EDLBA09”, correspondiente a la base de cotización.
    • En trabajadores con jornada a tiempo parcial a horas no aparecían las horas complementarias informadas en el mes en la línea “EDLBA09”, sino que se generaba con la totalidad de horas del mes.
  • Si un trabajador se encontraba en situación de huelga parcial, al generar el fichero FAN no se grababa el valor "H" (correspondiente a la huelga parcial) en el segmento .DAT.
  • Al generar el fichero FAN de trabajadores pertenecientes al Sistema Especial Agrario, cuando  habían diferentes tramos en el fichero FAN, el cálculo de la reducción no era correcto.
  • Cuando un trabajador perteneciente al Sistema Especial Agrario se encontraba en situación de Expediente de Regulación de Empleo parcial, no se generaba correctamente el fichero FAN.

 

Otras comunic@ciones

  • Si al informar los datos del parte de accidente Delt@ se indicaba que el lugar del accidente era otro centro o lugar de trabajo, al generar el fichero se producía un mensaje de error.
  • Al generar el movimiento de afiliación “ADT–Anotación de días trabajados” a nivel de empresa, se seleccionaban todos los trabajadores.
  • En trabajadores agrarios con varios contratos, al generar la acción “MJR- Notificación de Jornadas Reales”, sólo se consignaban los datos correspondientes al último contrato, en lugar de generar una única acción MJR con el total de jornadas de todo el mes.
  • Se ha modificado el link de acceso a la página Web de Certific@2, informando la nueva dirección:  http://www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/certificados_empresa/certificados.html
  • Al generar el fichero XML del Certificado de Empresa por períodos de ERE, si la fecha de fin de contrato o baja no estaba informada, se producía el siguiente mensaje: “La conversión del tipo DBNull en el tipo Date no es válida".

 

Cálculo de nómina

  • Al calcular las nóminas de junio de una empresa, si había funcionarios que en el mes de diciembre de 2010 tenían una paga mensual calculada con jornada parcial por horas, aparecía un mensaje de error y no se calculaban las pagas a estos trabajadores.
  • En los embargos salariales, para el cálculo del importe pendiente de embargar, no se tenía en cuenta el importe embargado en la paga de atrasos de convenio.
  • Al calcular la paga mensual de un trabajador con Expediente de Regulación de Empleo y FLC de Asturias, se producía un error y no se calculaba la nómina.
  • Al eliminar vacaciones informadas a nivel de centro de trabajo o de empresa, se producía el siguiente mensaje de error:


También sucedía al informar la huelga a nivel de centro o empresa e intentar eliminarla.

  • Cuando un trabajador diario en situación de IT tenía la base del mes anterior topada con la base máxima, la base reguladora se calculaba en todos los meses dividiendo entre 30 días en lugar de tener en cuenta los días realmente cotizados del mes anterior.
  • Cuando al calcular nóminas se ocultaba el proceso y se lanzaba de nuevo, si en ambos procesos coincidía el cálculo de un mismo trabajador se duplicaban las pagas.

 

Finiquito

  • Si en un finiquito con embargo e indemnización se forzaba manualmente algún concepto, el importe del embargo no era correcto.
  • No se calculaban correctamente los días devengados de vacaciones en el finiquito, cuando el cálculo debía realizarse por días laborables.

 

Previsión IRPF

  • Al calcular una previsión del IRPF del Gobierno de Navarra y de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa, el porcentaje de reducción de los rendimientos irregulares no era correcto.
  • Cuando se calculaba la nómina de un trabajador, si había base de IRPF dineraria y base de rendimientos irregulares y, además, una de ellas era negativa, el porcentaje de IRPF calculado no era correcto.
  • En determinados casos, al calcular la previsión de ingresos y retenciones se producía el siguiente mensaje: “La operación aritmética ha provocado un desbordamiento”.

 

Remesa Bancaria

  • Al generar la Remesa Bancaria de la paga de atrasos si existían pagas con líquidos negativos, en la remesa también se consignaban importes negativos.
  • En la remesa bancaria por la “Norma 34-14 (SEPA)” si se indicaba un segundo banco de pago y un destinatario, al generar el fichero, en lugar de informar el nombre del destinatario se mostraban los datos del trabajador.

 

Listados

  • Al generar el listado de Histórico, si en el período seleccionado existía una paga de atrasos y alguno de los trabajadores calculados había sufrido un cambio de centro de trabajo, se producía el siguiente mensaje: “Tabla EmployeeList vacía”.
  • En trabajadores pertenecientes al Sistema Especial de Cítricos “Frutas Hortalizas y Conservas Vegetales”, cuando en la ficha de empresa el indicador “MOSTRAR DÍAS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS (REG. CÍTRICOS)” estaba desactivado, no se aplicaba correctamente el coeficiente de permanencia.
  • Al listar una prórroga, en el texto, no se consignaba el “Número de registro” de INEM informado en el menú “Contratación/ Listado contrato” de la ficha de persona.
  • No se listaban correctamente las bases de cotización del apartado 3 “Bases de cotización del mes anterior al inicio del descanso” del Certificado de Maternidad, si la trabajadora estaba en situación de jornada reducida por guarda legal.
    Sucedía lo mismo con el Certificado de Paternidad.
  • El Certificado de Empresa del INSS se desconfiguraba cuando se listaba desde el Finiquito con la liquidación o la hoja de salario.
  • El documento de Liquidación y el Certificado de Empresa no se generaban, tanto en formato Word como en formato PDF, cuando se listaban desde el punto “Finiquitos”.
  • No se listaba correctamente el importe de las prestaciones de enfermedad o accidente, cuando se utilizaba la hoja de salario en formato Oficial 95.
    No obstante, el cálculo de la prestación sí era correcto.
  • Al listar el Resumen de Nómina incluyendo campos de ampliación asociados a una lista con códigos alfanuméricos, se producía un error en la Bandeja de Entrada.
  • Al generar el Promedio de Plantilla de años anteriores, se producía el siguiente mensaje: “Error al imprimir el fichero, hay centros sin datos a mostrar”.

 

Datos Fijos

  • No se podían crear puestos de trabajo desde la ficha del trabajador (acceso: “Personal/Plantilla/ Convenio”).

 

Calendarios

  • Al acceder al punto “Nómina/ Incidencias/ Modificación de Calendarios” y Borrar jornadas laborables, se bloqueaba la aplicación.
    También podía ocurrir que, si estaban borradas y se repartían las jornadas, no respetaba el descanso semanal.
  • Al informar la plantilla “000 – Calendario de Centro de Trabajo” en la ficha del trabajador, no se blanqueaba el calendario y tampoco se traspasaba el calendario del centro de trabajo.
    Asimismo, si el código de plantilla 000 se informaba manualmente (no seleccionándola desde “Plantillas de Calendario”), los cambios realizados no se guardaban.

 

Simulación de costes

  • Al hacer la “Simulación de Costes de Contratación” tanto desde la ficha del convenio como desde el pacto, se producía un mensaje de error.

 

Vistas en Excel

  •  Al hacer una vista en Excel desde el punto “Personal/Plantilla”, si en la última columna no había información, copiaba los datos de la celda anterior.
  • Cuando desde el punto “Personal/ Plantilla” se seleccionaba una vista que contenían los campos “Código de imputación” y/o “Porcentaje de imputación”, no se cargaban correctamente los datos.

 

Fórmulas

  • Cuando un concepto de cobro tenía asociada una fórmula con el concepto automático de “Antigüedad” si, a su vez, la antigüedad se calculaba sobre otro concepto con fórmula, ésta no se tenía en cuenta en la fórmula.
  • Cuando un concepto formulado estaba asociado a otra fórmula mediante la sintaxis del editor "FORMULA.nombre_de_la_formula", al calcular la paga mensual se producía un mensaje de error y no se ejecutaba la fórmula.

 

Portal del Empleado

  • En las solicitudes enviadas desde el Portal del Empleado, si se cumplimentaba el campo “Observaciones”, al validar la solicitud en lugar del texto informado se mostraba una “A”.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave