Versión 1.6.3 de a3EQUIPO: Mejoras

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 1.6.3 de a3EQUIPO:

 

 

1.- Cálculo y Remesa de Paga de Anticipos

Con esta mejora se pretende optimizar el sistema de pago de anticipos.

Desde el punto "Nómina/ Incidencias/ Anticipo Préstamo Embargo", podrá informar el anticipo y realizar el cálculo de la nómina desde la misma incidencia o bien desde el punto de menú "Nómina/ Cálculo/ Mensual y Extra", seleccionando como tipo de paga: Anticipos.

En el campo "Descripción" aparecerá, por defecto, la denominación "Anticipo", que podrá ser modificable por el usuario. Este literal saldrá tanto en la Hoja de Salario, como en el Histórico de Cobro.


Al calcular esta paga, mostrará por pantalla la nómina de anticipos.

 

Esta paga se reflejará en el Histórico de Cobro, mostrando el importe líquido de la paga de anticipos. También existirá la posibilidad de remesar esta paga desde Remesa Bancaria o bien desde Cheques Bancarios.

La paga de Anticipos se podrá seleccionar en los siguientes listados:

  • Resumen Nómina
  • Listado Imputación de Costes

 

Asimismo, también se ha adaptado la paga de anticipos, con las mismas funcionalidades que el resto de pagas, tanto en el Portal del Empleado como en el punto "Centro Hoja de Salario".

 

 

2.- Inddemnización de Baja Voluntaria por Modificación de las Condiciones de Trabajo

Se ha adaptado en la aplicación la Indemnización por Baja Voluntaria por modificación de las condiciones de trabajo, según lo publicado en el punto uno del artículo 12 de la Ley 3/2012, de 6 de julio:

"… se establece una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses para los trabajadores que resultando perjudicados por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, optasen por derecho a rescindir su contrato".

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

A partir de esta versión, desde los puntos "Finiquitos" y "Prefiniquitos" se ha incorporado la indemnización "Baja Voluntaria Modif. Condiciones". Al seleccionarla, la aplicación calculará 20 días por año trabajado, con un máximo de 9 meses de salario.

 

 

 

3.- Posibilidad de informar Rentas Exentas en el Certificado de Ingresos y el Modelo 111/2016


Hasta ahora, solo podía informar las rentas exentas de retención desde el punto "Anual IRPF (modelo 190)".

Con esta versión se incluye el botón "Rentas Exentas" en las ventanas de los listados "Certificado de Ingresos y Retenciones" y "Periódico IRPF (111/216)". De esta forma, podrá omitir los conceptos exentos de retención desde cualquiera de estos puntos.

 

 

 

4.- Mejoras en el Portal del Empleado

Con la versión 1.6.3 de a3EQUIPO se han incorporado las siguientes mejoras en la gestión de solicitudes del Portal del Empleado:

  • Posibilidad de configurar el mismo usuario para solicitante y validador
  • Imputación automática en las Notas de Gastos

 

4.1.- Posibilidad de configurar el mismo usuario para solicitante y validador

Se han ampliado las opciones de configuración permitiendo, en diversos supuestos, que el mismo usuario pueda realizar y validar una misma solicitud. 

Esta mejora es especialmente útil en los supuestos de solicitudes "en nombre de" en las que, habitualmente, la persona solicitante es quien finalmente debe aprobarlas.

Para ello, en la edición de solicitudes de la Administración del Portal (acceso "Trámites y Solicitudes/ Trámites/ Estándard"), se ha incorporado una nueva opción, denominada "Los validadores pueden validar sus solicitudes" que activada permite establecer esta nueva casuística.

 

 

Asimismo, en la ventana principal de "Trámites" se ha incluido una nueva columna, denominada "Solicitudes Validadores" que permite, de forma rápida, controlar los tipos de solicitud que se han configurado permitiendo este tipo de validación.

 

 

 

4.2.- Imputación automática en las Notas de Gastos

Se ha mejorado la gestión de las notas de gastos permitiendo la asignación automática del nivel de imputación del trabajador tanto al crear gastos, como al modificar los porcentajes asignados.

Para ello, son necesarios los siguientes requisitos:

  • Tener creada la tabla de imputación en a3equipo y utilizarla en el Portal del Empleado
  • Tener asignado, como mínimo, un nivel de imputación en la ficha de persona.

 

A continuación, para configurar la asignación de la imputación automática acceda al punto "Notas de Gastos/ Centros de imputación" de la Administración del Portal y active el indicador "Usar árbol de imputación de costes de la nómina".

 

 

De esta forma, al tramitar una Nota de Gastos se consignará automáticamente el nivel de imputación que el trabajador tenga informado en ficha. En el supuesto de que existan varios niveles de imputación diferente, se mostrará el nivel con mayor porcentaje asignado. No obstante, el usuario puede modificar este dato si lo desea.

 

 

 

 

 

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