Versión 1.6.0 de a3EQUIPO: Mejoras

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 1.6.0 de a3EQUIPO:

 

1.- Nuevo punto de menú: Tabla de Bonificaciones

Con la finalidad de facilitar la consulta de las bonificaciones que soporta la aplicación, en el menú "Utilidades/ Tablas/ Generales", se ha incorporado un nuevo punto denominado, "Bonificaciones".

Recuerde que…
Si tiene usuarios con el acceso restringido a determinadas tareas, desde "Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios y perfiles" deberá asignar o no derechos sobre este punto.

 

 

1.1.- Incorporación de la Tabla de Bonificaciones

Desde este nuevo punto, podrán visualizarse tanto la relación de bonificaciones Contractuales como las bonificaciones manuales creadas por el usuario.

Para ello, en el menú se distinguen las opciones: "Contractuales" y "Manuales".

 

 

Bonificaciones contractuales

Las bonificaciones contractuales pueden editarse en modo consulta para, de esta forma, poder revisar los tramos que la componen pero no permitiendo realizar ninguna modificación sobre los mismos.

 

Recuerde que…

Las bonificaciones contractuales son aquellas que propone la aplicación según el contrato, la fecha de inicio de contrato y los datos de afiliación del trabajador.

 

 

Bonificaciones manuales

La ventana "Manuales" permite la creación y posterior modificación de bonificaciones, así como la posibilidad de marcarlas como no vigentes.

 

 

Además, se han incorporado los siguientes criterios para poder filtrar la búsqueda de bonificaciones por: Descripción, Importe / % - Duración, Importe Anual, Inicio Vigencia o Fin Vigencia de la bonificación.

 

 

1.2.- Modificaciones en la Ficha Persona

En el menú "Contratación/ Contractuales", de la ficha de persona se ha modificado la apariencia de la tabla de "Bonificaciones Activas" permitiendo identificar las bonificaciones Automáticas, Contractuales y Manuales, que se aplica el trabajador.

 

 

A tener en cuenta…

Las bonificaciones automáticas, aquellas que propone por defecto la aplicación teniendo en cuenta algún dato más que los meramente contractuales (como, por ejemplo, la bonificación por Regulación Temporal de Empleo que para aplicarse debe de haberse informado una incidencia de E.R.E.), puesto que no son modificables ni pueden vincularse manualmente a ningún trabajador, no se visualizarán en la tabla de bonificaciones.

Si la bonificación se identifica con el símbolo , esto indica que se trata de una bonificación que no ha sido modificada por el usuario.

 

 

No obstante, si puntualmente necesita modificar la bonificación de un trabajador los cambios realizados únicamente se aplicarán sobre la bonificación de esa persona.

Para ello, seleccione la bonificación y pulse el botón "Ver" y "Editar" ().

 

 

El indicador "Aplicar en el cálculo" permite, si fuera necesario, no calcular la bonificación. Para ello, únicamente deberá desactivar el indicador.

Si lo desea, a través del link "Modificar clave del fichero FAN", tendrá la posibilidad de modificar la clave "EDLCD" que se utiliza para informar, en el fichero FAN, los datos de la bonificación.

Una vez modificada la bonificación, ésta se identificará con el símbolo .

 

 

Además, a través del botón "Cambiar bonificación" podrá visualizar las bonificaciones que puede aplicarse el trabajador.

 

 

Activando el indicador "Ver todas las bonificaciones vigentes" podrá acceder a la tabla de bonificaciones desde la ficha de persona. Desde este punto, además, también podrá crear bonificaciones manuales.

 

 

Por último, si el trabajador no tiene ninguna bonificación en la ficha, en lugar del botón "Cambiar bonificación" y "Ver", se mostrará el botón "Añadir".

A través de este botón podrá visualizar las bonificaciones contractuales que podría aplicarse el trabajador en función de los datos personales y condiciones de afiliación informadas. Si no le correspondiese ninguna bonificación, la aplicación mostrará la ventana en blanco. No obstante, siguiendo la operativa explicada anteriormente, podrá visualizar la tabla de bonificaciones, así como seleccionar la que estime oportuno.

 

 

2.- Nuevo punto: Información de Licencia

Con el objetivo de ofrecerle la mayor información sobre su aplicación a3EQUIPO, así como de los módulos contratados, desde "Utilidades" se ha creado el nuevo punto "Información Licencia" donde podrá visualizar lo siguiente:

    • Versión y Módulos contratados.
    • Número máximo de Usuario concurrentes.
    • Número máximo de Trabajadores: Número de trabajadores que el cliente puede tener dados de alta en la aplicación (comprende los tipos trabajador, profesional y ETT).No se contabilizará el trabajador que tenga informada en su ficha, fecha de baja anterior al día en el que accede a éste punto.
    • Espacio de disco utilizado (sólo para clientes SAAS): Espacio consumido por el cliente sobre nuestros servidores. Este espacio se compone del tamaño de la base de datos con los documentos generados desde la aplicación.

 

Recuerde que…

Si tiene usuarios con el acceso restringido a determinadas tareas, desde "Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios y perfiles" deberá asignar o no derechos sobre este punto.

 

 

Además, desde esta ventana también podrá configurarse avisos relacionados con la información de la licencia, permitiéndole, de esta forma, tener un mayor control sobre el número máximo de trabajadores utilizados.

Para ello, al acceder como Supervisor y pulsar el botón "Configurar Avisos" le aparecerán activados por defecto los siguientes avisos:

 

 

Para los demás usuarios estos avisos estarán desactivados. Si desean activarlos deberán configurarlos siguiendo la operativa habitual. Seleccionando en el campo "Tipo de Aviso" la opción "Avisos de Licencia" y cumplimentando los siguientes campos:

 

 

3.- Adaptación del Portal del Empleado a diversos navegadores

Con la finalidad de adecuarnos a las necesidades actuales del producto, se ha adaptado el Portal del Empleado a los siguientes navegadores:

  • Firefox
  • Chrome
  • Safari
  • Opera
     

A raíz de esta adaptación, para los usuarios que utilicen Internet Explorer, se ha modificado la visualización de las ventanas modales.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave