Versión 1.5.7 de a3EQUIPO: Correcciones

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 1.5.7 de a3EQUIPO:

Cálculo

a) Embargo

  • Cuando desde el punto "Nómina/ Cálculo/ Finiquitos" se calculaba la paga mensual de un trabajador con embargo, para el cálculo del embargo, no se prorrateaba el SMI en función de los días trabajados.
  • Cuando los días de cobro de la paga extra eran superiores a 30 y se tenían descuentos por embargos salariales, el importe del embargo no era correcto ya que prorrateaba el importe del Salario Mínimo Interprofesional por los días de cobro de la extra, cuando no debía prorratearse.

b) Complementos

  • Se calculaba erróneamente el complemento de IT cuando, en el mismo mes, existía una IT común complementada a líquido y una maternidad sin complemento.
  • El complemento de riesgo durante el embarazo se calculaba al 75% de la base reguladora cuando lo correcto es el 100%.
  • En determinados casos, no calculaba bien el complemento de IT, si el complemento estaba informado diferente para la primera y posteriores bajas.

c) Base Reguladora

  • En trabajadores con IT por accidente de trabajo y horas extras, se calculaba correctamente la base reguladora del primer mes. Sin embargo, si el trabajador continuaba en situación de IT, para el cálculo de la base reguladora del mes siguiente, no se tenían en cuenta las horas extras.

 

Atrasos de Convenio

  • Si, al calcular atrasos de convenio en el devengo había un embargo, y el IRPF actual ha cambiado con respecto al IRPF que se aplicó en las pagas mensuales, calculaba erróneamente el importe del embargo.

 

Nómina

  • En determinados casos, al exportar conceptos variables a Excel, algunos importes se transformaban en fecha.

 

Personal

  • Al acceder al punto "Personal/ Documentos" e intentar abrir un documento de tamano superior a 2MB, aparecía el mensaje "No se pudo encontrar el archivo" y no podía abrirse.
  • Al dar de baja a un trabajador la aplicación proponía guardar una vida laboral por la modificación de los siguientes datos: "Subvención (Fecha Fin)", aunque el trabajador no tuviese ninguna subvención informada en ficha.
  • Al exportar a Excel el desglose de gastos, desde el punto "Personal/ Notas de gastos", determinados importes se traspasan en formato fecha.
  • En determinados casos, al informarle a un trabajador un contrato con derecho a bonificación por discapacidad, la aplicación le asignaba automáticamente un colectivo de un grupo específico. Cuando estos colectivos solo se aplican para determinados grupos de trabajadores, por ejemplo, para personas con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.

 

Comunicación

  • Cuando desde el punto "Nómina/ Comunicación/ Relación de Accidentes sin Baja Médica", se intentaba generar un Parte de Accidentes, aparecía un mensaje de error al buscar y no se generaba el fichero para el envío.
  • Al generar el Certificado de Empresa Telemático (acceso: "Nómina/ Comunicación/ Certific@2"), de un trabajador que no tenía informado en ficha el CNO (Clasificación Nacional de Ocupaciones) aparecía el siguiente mensaje de error: "Object referente no set an instant o an objetc", cuando lo correcto es que mostrase el siguiente aviso:

"El código de profesión (CNO) es un campo obligatorio".

  • Al generar el Parte de Accidentes no se tomaba correctamente el dato de la dirección del Centro de Trabajo cuando ésta era distinta a la dirección de la empresa.

 

 

Listados

a) Hoja de Salario

  • Al listar las hojas de salario de manera masiva se producían errores en trabajadores de forma aleatoria.
  • Al listar la hoja de salario en formato Oficial 95 (reducida), los conceptos de cobro automáticos se listaban con 4 decimales en lugar de dos.

 

b) Certificado de Empresa

  • Al listar el Certificado de Maternidad y de Paternidad, los datos de empresa y trabajador no se cumplimentaban correctamente.

 

c) Resumen de Nómina

  • Al listar un Resumen de Nómina cuyo formato tenía conceptos que eran la suma de varios conceptos, si uno de esos conceptos estaba duplicado, se recibía un error en la bandeja de entrada y no podía listarse el resumen.

 

d) Carta de Fin de Contrato

  • Si al listar la Carta de Fin de Contrato estaba informada la fecha de fin de contrato, aparecía el siguiente mensaje "No se realizó ninguna acción. Revise las opciones seleccionadas" y no se listaba la carta.

 

Utilidades

  • Si desde el punto "Utilidades/ Ampliación" se intentaba asociar personas, empresas o posiciones a una plantilla aparecía un mensaje de error y no se completaba el proceso.

 

Tablas

  • Se ha ampliado la tabla de códigos postales de la aplicación, incorporando las siguientes localidades de Dos Hermanas (Sevilla):

    41701
    41702
    41703
    41704

 

Portal del Empleado

  • Al hacer una solicitud desde el Portal del Empleado para modificar el e-mail personal, no se actualizaba este campo en la ficha de persona.
  • Al acceder al punto "Usuario/Alta Masiva de Usuarios" y agregar trabajadores a la lista de usuarios, aparecía el siguiente mensaje "Esta fila no pertenece a esta tabla" y se bloqueaba el proceso.
  • Cuando los trabajadores tenían más de una posición informada en ficha, al acceder como mando al punto "Gestionar a mi Equipo/ Planificador" estos trabajadores aparecían duplicados.
  • En determinados casos, al acceder al punto "Gestionar mi Equipo/ Planificador", se visualizaban todos los niveles de equipos de trabajo con la misma descripción.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave