Versión 1.5.5 de a3EQUIPO: Mejoras

Aplica a: a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 1.5.5 de a3EQUIPO:

 

1.- Nuevo punto de menú: Centro Hoja de Salario

2.- Mejoras en Organigramas

3.- Mejoras en las opciones de selección y desglose del Promedio de Plantilla

4.- Remesa Bancaria: Ampliación de los datos del remitente

5.- Nuevas opciones en la Exclusión de la Incapacidad Temporal para Funcionarios

 

 

1.- Nuevo punto de menú: Centro Hoja de Salario

a3EQUIPO le proporciona una nueva prestación que permite gestionar de manera centralizada el tratamiento y listado de la hoja de salario de forma visual, flexible y dinámica.

Para ello, en el menú "Nómina", se ha creado un nuevo punto denominado "Centro Hojas de Salario", en el que se han integrado las principales funcionalidades de la gestión de pagas (mensual, extra, finiquito y atrasos) permitiendo:

o Listar la hoja de salario

o Enviar por e-mail

o Publicar en portal (o quitar la publicación)

o Bloquear una paga (o desbloquearla)

o Acceder al histórico de cobro de las pagas que forman parte de la hoja de salario seleccionada

o Configurar los formatos de listado

 

 

Recuerde que…
Si tiene usuarios con el acceso restringido a determinadas tareas, desde "Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios y perfiles" deberá asignar o no derechos sobre este punto.

  

Hasta ahora, el bloqueo de pagas y la publicación en el portal debían tramitarse desde los puntos "Nómina/ Bloqueo de Pagas" y "Nómina/ Publicar en Portal", respectivamente.

Sin embargo, para evitar posibles incongruencias entre la configuración de estos puntos con los datos informados en el nuevo centro de gestión, se han deshabilitado los dos submenús trasladándose ambos procesos al nuevo punto "Centro Hojas de Salario".

En cuanto a la hoja de salario, ésta podrá listarse temporalmente tanto desde el punto "Listados/ Hoja de salario", siguiendo la operativa habitual, como desde el nuevo centro de gestión, seleccionando en la relación las hojas de salario a listar. No obstante, en próximas versiones únicamente se mantendrá el listado de hojas de salario desde este nuevo punto (les informaremos en el momento oportuno).

 

Para seleccionar todos los trabajadores de la relación, active el icono situado en la parte superior de la vista.

 

 

A tener en cuenta…

El botón "Configurar" permite que cada usuario pueda personalizar las opciones de listado que va a utilizar habitualmente permitiendo especificar, entre otras opciones, el tipo de documento a listar (Word o PDF), el formato de salida (pantalla o impresora) o, si lo desea, la configuración del envío por e-mail.

 

 

Otra de las principales ventajas de este nuevo punto es que permite la creación de vistas personalizadas por el usuario dependiendo de la información que precise consultar en cada momento.

Para configurar una vista pulse sobre el botón "Configurar vista" y un asistente le irá indicando los pasos a seguir.

 

 

No obstante, se han incorporado las siguientes vistas predefinidas: Bloqueada, Enviadas, Listadas y Publicadas.

 

 

Además, este sistema de "información dinámica" permite mostrar la información agrupando los resultados. Para ello, active el indicador "Agrupación" y arrastre el título de la columna que desee utilizar como criterio agrupador al campo situado en la cabecera de la relación de pagas.

 

 

 

En la ventana inferior puede ver un ejemplo en el que hemos agrupado la información por tipo de paga:

 

 

 

A tener en cuenta…

El "Centro Hojas de salario" mostrará las diferentes pagas y períodos calculados, unificando en una línea o desglosando en varias, en función de los indicadores de listados informados en cada empresa (en el menú "Características/ Indicadores"):

 

 

 

2.- Mejoras en Organigramas

Se ha incorporado en el punto de "Organización/ Organigramas", la posibilidad de visualizar el organigrama, además de en formato "Árbol", en formato gráfico ("Organigrama").

Esta mejora permite una visualización más agradable de la estructura del Organigrama, potenciando la información que se puede visualizar.

En próximas versiones de nómina tendrá la posibilidad de imprimir el organigrama.

 

 

A tener en cuenta…

Cualquier modificación del organigrama se deberá realizar en el formato "árbol", siguiendo la operativa habitual.

 

3.- Mejoras en las opciones de selección y desglose del Promedio de Plantilla

Con el fin de hacer más fácil e intuitiva la interpretación de la información emitida en el "Listado Promedio de Plantilla" tiene la posibilidad de desglosar el listado por categoría y/o sexo del trabajador, dependiendo de los indicadores que active.

Asimismo, podrá definir en la selección si desea emitir el listado de una empresa o para un centro de trabajo determinado. Para ello, siga los siguientes pasos:

 

 

Por último, liste el Promedio de Plantilla de la forma habitual (a través de los botones "Listar" o ).

 

 

 

4.- Remesa Bancaria: Ampliación de los datos del remitente

A partir de esta versión, podrá generar la Remesa Bancaria pudiendo seleccionar como datos del Remitente los datos de la empresa.

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

En el apartado "Listados/ Documentos de Gestión/ Remesa Bancaria", dispondrá de dos opciones en el apartado "Datos del Remitente" a la hora de generar la Remesa Bancaria:

  • "Razón social empresa"
  • "Nombre del centro"

 

 

 

5.- Nuevas opciones en la Exclusión de la Incapacidad Temporal para Funcionarios

A partir de esta versión, al activar el indicador "EXCLUIR INCAPACIDAD TEMPORAL" (acceso "Organización/ Ficha Empresa/ Menú-Cotización"), podrá indicar si excluye la incapacidad temporal "con" o "sin" tipo reducido en nómina.

Según la opción seleccionada la aplicación actuará como se indica a continuación:

  • Sí (con tipo reducido en nómina): aplicará la exclusión de la contingencia de I.T. en el listado TC1 y FAN, y en la nómina le aparecerá el porcentaje de contingencias comunes reducido al 4,44%.
  • Sí (sin tipo reducido en nómina): aplicará la exclusión de la contingencia de I.T. en el listado TC1 y FAN, y en la nómina le aparecerá el porcentaje de contingencias comunes reducido al 4,70%.

 

 

 

 

 

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