Versión 1.5.2 de a3equipo: Correcciones

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH


A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 1.5.2 de a3EQUIPO:

 

Listados

1) Anual IRPF (modelo 190)

  • Si un trabajador tenía fichas, una con fecha de baja y otra con importes informados de Anualidades por Alimentos de Hijos, al generar el fichero para la Presentación Telemática del Modelo 190 aparecía el mensaje de error:

Anualidades por Alimentos de Hijos NO NUMÉRICO"

Asimismo, desde el listado borrador del modelo 190 no se visualizaba el importe de Anualidades por Alimentos de Hijos.

  • Si los descendientes del trabajador tenían un porcentaje de discapacidad igual al 65%, no se tenían en cuenta al listar el modelo 190. 
  • Al listar el modelo 190 no aparecían los importes de percepciones exentas informados en el histórico. 
  • En determinados casos, si al generar el modelo 190 de la Diputación Foral de Navarra existían datos erróneos, la aplicación no nos avisaba a través de los avisos de incidencia de la bandeja de entrada. 
  • Si generaba el modelo 190 en presentación telemática, con el indicador "emitir percepciones no sujetas a retención" desmarcado, aparecía el mensaje:

Descuadre entre la suma de los tipos 2 y el importe total de percepciones" 

Además, si visualizaba el desglose de perceptores sí que se tenían en cuenta los importes de percepciones no sujetas a retención. 

  • Al listar los modelos 190 y/o el 111 trimestral o mensual no aparecían los importes de los conceptos en especie, exentos de tributación, en las casillas correspondientes. Además, en el Histórico de Cobro no se trataba como un concepto en especie, sí como exento. 
  • Cuando un trabajador tenía un contrato 410 con duración inferior al ano, al listar el modelo 190 aparecía con el código de relación o contrato 1, cuando debería listarse con el 2 ya que es un contrato inferior a 1 año.

 

2) Periódico IRPF (111/216)

  • Al listar el modelo 110/111 de Bizkaia aparecían los importes por Estimación Objetiva de un trabajador profesional con la clave H en las casillas correspondientes a los profesionales con clave G. 
  • Si un trabajador con la clave H tenía desmarcado el indicador "Estimación Objetiva" al listar el modelo 110 de Bizkaia aparecían importes en las casillas correspondientes a la estimación objetiva.

 

3) Comunicación Datos al Pagador

 Si al listar el Modelo 145 – Comunicación Datos al Pagador el trabajador tiene más de 4 descendientes, el listado aparecía desconfigurado.

 

4) Certificado de Ingresos y Retenciones

Si desde la ficha del trabajador forzaba el importe de Seguridad Social Autónomos (acceso "Menú – Tributación/ Cálculo Actual") y, posteriormente, calculaba la previsión de ingresos, los importes forzados no se tenían en cuenta en el apartado de Gastos Deducibles del Certificado de Ingresos y Retenciones.

 

5) Histórico

Desde el listado "Histórico" (acceso "Listados/ Documentos de gestión/ Histórico") no se visualizaban los datos de bases, reducciones de rendimiento y/o tributación irregular introducidos desde el punto "Nómina/ Entrada Histórico por Excel".

 

6) Resumen de Nómina

Al imprimir el Resumen de Nómina desglosado por imputación de costes, si algún trabajador tenía informado el porcentaje de imputación con decimales (y no con números enteros), aparecía un mensaje de error. 

 

Cálculo

  • Al realizar una empresa copia no se calculaban los tramos de paga extra correspondientes a la vida laboral del trabajador en la empresa copia. 
  • Se descontaban los días de permisos no retribuidos tanto en la prorrata de pagas como en la cotización de los trabajadores en topes de cotización, aunque al informar permisos retribuidos se hubiese desmarcado el indicador "Descontar permisos retribuidos" tanto en los conceptos de la ficha, como en las pagas extras. 
  • En determinados casos, no se tenían en cuenta en el cómputo de días de vacaciones los periodos informados en el calendario. 

 

Comunic@ción

  • Cuando en un Centro en Formación varios trabajadores tenían fecha de baja y, además, un trabajador se encontraba en situación de IT desde el primer día del mes hasta el mismo día de baja, no se generaba el fichero FAN. 
  • Al listar los Certificados de Empresa por los motivos "Desempleo INSS" o "Expediente Regulación" aparecían mensajes de error en la bandeja de entrada y no se generaban los certificados.

 

Traspasos a3nomv5 a a3equipo 

  • En determinados casos, al realizar traspasos de datos de A3NomV5 a a3equipo podían suceder alguna de las siguientes casuísticas:
  • No se traspasaba correctamente la información relativa a los segundos bancos de pago definidos en a3nom.
  • No se traspasaban los históricos de cobro de la paga extra. 

 

Portal Empleado (si dispone de este módulo) 

  • Al acceder al Portal no se visualizaba el apartado "Sugerencias", en su lugar, aparecía el apartado "Avisos" y si accedía no podía realizar ninguna acción. 
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