Tipos de Gráficos

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

En la aplicación existen distintos tipos de gráficos para mostrar la información:

 

1)    De Sectores: donde se puede visualizar un reparto del espacio del círculo de forma proporcional al valor mostrado. La figura completa corresponde al 100% de los datos y, cuanto mayor es el área, mayor es la proporción de ese sector sobre el 100%. Utilizado en casos de muestras cualitativas. 

distribucion costes categoria
  

2)    De Columnas: muestra la información como conjuntos de barras verticales u horizontales y permite valores positivos y negativos, representándose los valores en el eje Y (en caso de barras verticales) o X (en caso de barras horizontales). También son útiles para comparar varios atributos a la vez. 

evolucion plantilla

  

3)    Gráficos de Líneas: en este gráfico el valor medio se marca con un punto, enlazándose todos ellos mediante líneas rectas. Utilizado en casos de muestras cuantitativas. 

comparativa anual costes

 

4)    Combinado: mezcla varios tipos de gráficos (normalmente uno de barras y uno de dispersión), donde cada uno muestra un valor diferente. 

evolucion de costes

 

5)    Burbujas: un gráfico de burbujas es la variación de un gráfico de dispersión donde se pueden colocar puntos de datos con tamaños diferentes, con formas similares a burbujas. De hecho, en el gráfico de burbujas, los puntos de datos de gráficos de dispersión se sustituyen con las burbujas. Muestra dos indicadores (uno en el eje de las X y otro en el de las Y) y su valor concuerda con el tamaño de cada burbuja. 

dispersion costes categoria 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave