Proceso para solicitar las vacaciones por días laborables

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

Explicaciones del proceso 


Dispones de la posibilidad de solicitar las vacaciones por días laborales desde el Portal del Empleado, aunque el convenio las establezca por días naturales.

Para ello, deberás realizar una conversión de días naturales en días laborales desde la aplicación.

Accede a la pantalla "Proceso de Vacaciones" y, sitúate en el apartado "Configuración del Portal", donde se muestra la relación de convenios o pactos que afectan a la empresa. Selecciona el convenio y pulsa "editar".

A continuación, aparecerá un asistente que te ayudará a realizar el proceso o conversión.

proceso vacaciones

El asistente muestra dos opciones para la visualización de los días en el Portal:

  • Igual que en el convenio/ pacto: esta opción viene marcada por defecto y muestra los días laborables que establece el convenio.
  • Diferentes al convenio/pacto: al seleccionar esta opción se habilitan los campos para informar los días laborables de vacaciones que visualizará el usuario cuando acceda al Portal. Al informar los días laborales, pulsa el tabulador y, automáticamente, la aplicación realizará la equivalencia. En el caso que quieras modificarla, pulsa el botón e infórmala manualmente. Por último, pulsa "Aceptar".


Desde el link "Cálculo automático de la equivalencia" puedes visualizar la explicación del cálculo de la conversión que realiza el programa.


visualizacion portal  

A tener en cuenta...
La aplicación sólo permite la conversión cuando el convenio o pacto establece las vacaciones por días naturales.

Una vez realizada la conversión, cuando el usuario acceda al Portal y quiera solicitar días de vacaciones, aunque su convenio las establezca en días naturales, visualizará los días de vacaciones en días laborables.

 

¿Cómo afecta al cálculo de nómina y finiquitos? 

La conversión que realiza el responsable de RRHH en la aplicación solo afecta a la visualización de los días de vacaciones que verá el empleado cuando acceda al Portal del Empleado.

Por lo tanto, para el cálculo de nómina y finiquitos, la aplicación continúa realizando el cálculo como hasta ahora, es decir, si el convenio establece los días de vacaciones por días naturales, la aplicación continuará calculando por días naturales la paga mensual y la paga finiquito.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2 sobre 4 de media