Sistema de Liquidación Directa: Recepción de ficheros RNT y RLC

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH


Documentos definitivos:

 

Relación nominal de trabajadores (RNT):

Este tipo de fichero será el que utilice la TGSS para informar a los usuarios de las relaciones nominales de trabajadores tras la confirmación total o parcial de las liquidaciones. Sustituye al actual Tc2.

Este fichero contendrá las relaciones nominales de trabajadores, confirmadas por parte del usuario o de oficio por parte de la Tesorería.


La Relación Nominal de Trabajadores podrá contener:

  • La totalidad de los trabajadores de la liquidación (liquidación total).
  • Sólo los trabajadores conciliados (liquidación parcial). Este caso solo será posible si, después del día 24, se tramita mediante el servicio online una solicitud de borrador y el usuario confirma la liquidación sin tener a todos los trabajadores conciliados.


¿Cómo se reflejan los trabajadores en la relación nominal de trabajadores?

La información se detalla igual que en el borrador de la Relación Nominal de Trabajadores. La única diferencia radica en que el fichero RNT consolidado contiene la huella de certificación.

 

Recibo de liquidación de cotización (RLC):

Este fichero será el que utilice la TGSS para informar a los usuarios de los recibos de liquidación de cotizaciones asociados a las liquidaciones en el momento de su confirmación. Sustituye al actual Tc1.

Este fichero contendrá el cálculo de las cuotas calculadas por parte de la Seguridad Social, de las liquidaciones confirmadas por parte del usuario o de oficio por parte de la Tesorería.


El Recibo de Liquidación de Cotización (RLC) podrá contener el cálculo de:

  • La totalidad de los trabajadores de la liquidación (alcance de cálculo total).
  • Una parte de ellos (alcance de cálculo parcial). Este caso sólo será posible si, después del día 24, se solicita mediante el servicio online una solicitud de borrador, la siguiente acción que realiza el usuario es la confirmación de la liquidación y no todos los trabajadores están conciliados.


¿Cómo se reflejan los datos en el recibo de liquidación de cotización?

La información se detalla igual que en el documento de cálculo de liquidación (DLC). La única diferencia radica en que el fichero RLC consolidado contiene la huella de certificación.

 

¿Cómo visualizar los ficheros en la aplicación?

Para visualizar los ficheros RNT y RLC acceda al menú "Nómina/ Comunic@ción/  SLD (Cret@) - RNT y DCL / RLC", respectivamente.


Gestión de los ficheros RNT

Desde el menú “RNT” se visualizarán los ficheros con la Relación Nominal de Trabajadores, tanto el borrador (cuando no hayan trabajadores con discrepancias) como el definitivo (tras generar la solicitud de confirmación a la Tesorería).

rnt 

 

Gestión de los ficheros DCL/ RLC

Desde el menú “DCL / RLC” podrá visualizar los cálculos realizados por Tesorería (tanto los borradores como los definitivos).

dcl

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave