Sistema de Liquidación Directa: Cómo generar un fichero de Solicitud de Cálculo para remitir a la TGSS

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso

En aquellas liquidaciones con diferencias, se puede “Generar una solicitud de cálculo”, mediante la cual la aplicación generará un fichero que deberá remitir a la T.G.S.S., a través de la aplicación SILTRA, para solicitar los cálculos realizados a nivel de trabajador lo que le permitirá comprobar qué ha calculado la T.G.S.S. y, de esta forma, detectar de dónde proviene el descuadre.

Para ello, desde el punto "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)" en el menú "DCL/ RLC", seleccione los CCC’s de los que quiera solicitar el cálculo, pulse el botón “Generar solicitud cálculo” y se generará un fichero que deberá remitir a la T.G.S.S.

solicitud fichero calculo

 

La estructura del nombre del fichero de solicitud de cálculo es => SCALmmaa.XML (donde mmaa corresponde al mes y año de generación, respectivamente).


Ejemplo: SCAL0115.XML (primer fichero de solicitud de cálculos  generado de enero de 2015)

El fichero lo puede guardar en la carpeta \XECR de SILTRA (ubicada, por defecto, en el siguiente directorio: “C:\Program Files\ SILTRA \XECR”) y se enviará a través de SILTRA desde el menú "Comunic@ciones/ Envío/Recepción"Cotización”.

SILTRA envio recepcion

 

Recuerde que... 
Para comprobar la configuración de directorios en la aplicación SILTRA, debe acceder al menú "Configuración/ Localización de ficheros".

localizacion ficheros SILTRA

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave