Si en el envío del fichero CRA me aparecen errores, ¿cómo puedo localizar por el N.A.S.S. a los trabajadores afectados para solucionar el error?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso
En el envío del fichero CRA la referencia de los trabajadores se establece a tarvés del Número de Afiliación a la Seguridad Social (N.A.S.S.).
En los casos en los que en el envio del fichero CRA nos aparezcan errores, puede agilizar el proceso de búsqueda de los trabajadores afectados, creando un nuevo formato de búsqueda avanzada a partir del N.A.S.S., que le permitirá encontrar fácilmente aquellas personas que presentan errores en el fichero.

Para ello, desde el punto “Personal/ Plantilla”, pulse el botón “Búsqueda Avanzada” y haga clic en la opción “Nuevo”.

A continuación, un asistente le guiará en el proceso. Desde el apartado “OPCIONES”, marque la opción “Crear un criterio de selección a partir de cero”. Pulse “Siguiente”.


En la siguiente ventana, seleccione los campos a utilizar para la búsqueda. En nuestro caso, seleccionamos “NAF” y “Código Empresa”.


Recuerde que…

Para seleccionar un campo, debe situarse sobre el que proceda y, a continuación, hacer un doble “clic” o pulsar sobre el símbolo: http://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=171393 y habrá quedado seleccionado.
Al contrario, para quitar un campo ya seleccionado, sitúese sobre el campo y, al pulsar sobre el botón: http://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=171394, desaparecerá de la selección.

 


Por último pulse “Finalizar”.


Una vez creado el criterio de búsqueda avanzada, ya podríamos filtrar por el código de NASS que nos da error en el envio del fichero CRA.


A tener en cuenta..
Al realizar la búsqueda por el Número de Afiliación a la Seguridad Social (NASS) deberá informarlo separarandolo con el signo “/”. Por ejemplo, informariamos 08/00000000/00.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media