Qué son los Perfiles y cómo darlos de alta.
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Explicación del proceso
A través de los Perfiles puede asignar, a los usuarios del Portal del Empleado, derechos o restricciones de acceso sobre cada tarea del portal.
El sistema ofrece, por defecto, 3 Perfiles predefinidos:
o Empleado: puede ver su propia información y realizar solicitudes.
o Mando: además de lo anterior, puede ver información de su Equipo y validar solicitudes.
o Administrador: tiene derechos sobre todos los puntos del portal, incluida la administración del mismo.
Para dar de alta un nuevo perfil, acceda a la Webcomo Administración del Portal. Informe el código de cliente, el usuario y el password. Pulse "Entrar".
Acceda al punto "Usuarios y Derechos/ Perfiles" y pulse el icono "Nuevo" para definir el perfil.
Ejemplo:
A continuación, daremos de alta un nuevo tipo de perfil (empleado), con derechos restringidos:
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El tipo de perfil puede ser: Administrador, Empleado o Mando.
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Indique el nombre y descripción del perfil.
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Y si desea crear un perfil basado en uno ya existente o nuevo.
Pulse "Aceptar" y el perfil habrá sido creado.
Una vez hecho esto, deberá asignar los derechos que tendrá el perfil a través del botón "Asignar derechos al perfil".
Situado en "Acceso a Tareas", haga un clic en: y defina los derechos o restricciones que correspondan al perfil que acaba de crear.
Aparecerá la relación de tareas y Vd. debe especificar sobre las que tiene acceso total, sólo de lectura o sin acceso. Para ello, haga un clic sobre la tarea que corresponda y, a continuación, pulse uno de los siguientes iconos:
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: el usuario dispondrá de acceso total al mantenimiento de los datos de esta pantalla.
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: el usuario dispondrá de acceso sólo para consultar los datos.
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: el usuario no dispondrá de derechos para acceder a los datos de estas pantallas.
Cuando haya acabado de definir los derechos, pulse "Aceptar", para grabar la asignación de derechos. Por último, pulse "Salir" y ya habrá creado el nuevo perfil.