Proceso de Cierre de Ejercicio

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

A continuación, detallamos los pasos a seguir para realizar los procesos de regularización del porcentaje de retención de IRPF y Cierre de Ejercicio. 

 

1.- Entrada de Incidencias del mes de diciembre

Desde los puntos de “Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables” y desde “Presencia/ It y Absentismos” informa todos aquellos importes o casuísticas que afectan a las pagas mensuales o extras del mes de diciembre (IT’s, horas extras, pluses…).

 

2.- Regularización de I.R.P.F del mes de diciembre

Calcula la previsión de I.R.P.F. de los trabajadores de la empresa, seleccionando como fecha de cálculo: Diciembre. De esta manera, la aplicación tendrá en cuenta todas las cantidades que los trabajadores han percibido hasta el momento y realizará una previsión de la paga mensual de diciembre (que son retribuciones pendientes de cobro) y de la paga extra.

 

3.- Cálculo de la Paga Extra del mes de diciembre

Desde el punto "Nómina/ Cálculo/ Mensual y Extra" calcula la paga extra de los trabajadores. Para ello, en el apartado "Opciones", selecciona el tipo de paga "Extra" y el mes y año.

Al seleccionar el tipo de paga extra se habilitará el indicador "Tener en cuenta la vida laboral del trabajador" que activado realizará el cálculo de la paga extra teniendo en cuenta las diferentes situaciones que haya podido tener el trabajador durante el devengo de la paga.

 

4.- Cálculo de la Paga Mensual del mes de diciembre

Calcula la paga mensual de los trabajadores, siguiendo la operativa habitual.

 

5.- Listados de Comprobación

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave