Préstamo: ¿cómo informarlo en la aplicación?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación proceso

Desde la aplicación, tienes la posibilidad de informar Préstamos. Para ello, accede al punto “Nómina/ Incidencias/ Anticipo Préstamo Embargo” y pulsa el botón “nuevo”.

prestamo 1

A continuación, informa el código de la empresa, del trabajador y selecciona en el campo “Tipo” la opción “Préstamo”. Indica la fecha de inicio, el importe total del préstamo y cómo deseas descontárselo al trabajador.


Dispones de
 3 formas para descontar el préstamo:

  • Descontar durante un número concreto de cuotas: la aplicación calcula, automáticamente, el importe de la cuota a deducir, a partir del importe total del préstamo y de las cuotas informadas. En nuestro ejemplo, hemos informado 5 cuotas.

prestamo 2

  • Descontar un importe concreto en cada pago: la aplicación calcula, automáticamente, el número de pagos de devolución que le corresponden a partir del importe total del préstamo.

prestamo 3 

  • Descontar un porcentaje en cada pago: la aplicación calcula, automáticamente, el importe de la cuota a deducir en función del porcentaje informado.

prestamo 4 

A tener en cuenta…
En cada una de las formas de descuento del importe del Préstamo, tiene la opción de decidir si desea descontar el préstamo de las pagas extras. En este caso, deberá incluir este concepto de préstamo como concepto afecto a la paga extra (en el convenio) para que se lo refleje en la hoja de salario de la paga extra.

 
Una vez cumplimentados los datos del préstamo y seleccionada la forma en que se descontará el mismo al trabajador, pulsa “Aceptar” para grabar la incidencia. Además, desde esta misma ventana puedes calcular la nómina, pulsa “Calcular Nómina”.

 

 

¿Puedo modificar el importe de la cuota a deducir en un mes determinado?

Para modificar la cuota a deducir de un mes determinado, marca el mes que corresponda y pulsa “modificar cuota mensual”

prestamo 5

A continuación informa, para el mes seleccionado, la cuota que corresponda y pulsa “Aceptar”

prestamo 6

Automáticamente, la aplicación recalculará de nuevo la cuota que corresponda deducir para los siguientes meses, en función del importe que todavía queda pendiente del préstamo. Por último, pulsa “Aceptar” para guardar los datos de la incidencia.

prestamo 7 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave