Portal del Empleado: ¿Cómo solicitar un préstamo?

Aplica a: a3EQUIPO

 

Explicación del proceso

Para solicitar un préstamo desde el portal del empleado, accede al menú “Mis datos personales/ Trámites administrativos” y selecciona la opción “Préstamos”.

tramite


A continuación, pulsa la opción “Solicitar nuevo préstamo”.

solicitar prestamo


De esta forma, se abrirá la ventana "Solicitud Préstamo" donde deberás informar el importe a solicitar desde el apartado “Solicitar un préstamo a la empresa por un importe de:”, teniendo en cuenta que no podrá exceder del importe máximo establecido.


Desde el apartado “FORMA DE DEVOLUCIÓN” deberás marcar una de las siguientes opciones:

  • Número de cuotas: informa el nº de cuotas en las que se devolverá el préstamo, teniendo en cuenta que no podrá exceder del nº de cuotas establecido.

  • Importe de la cuota: informa el importe de la cuota a devolver, teniendo en cuenta el mínimo de cuotas en el que se debe devolver el total del importe.

    A tener en cuenta...
    En el caso de que el nº de cuotas o el importe de la cuota no sean correctos, nos saldrá un aviso conforme las cuotas o el importe ingresado no son válidos.

Asimismo, cuando el administrador habilite que se pueda descontar el prestamo en la paga extra, se mostrará el indicador “Deseo descontar también de la paga extra”, para que lo puedas activar o no si lo deseas.

En el apartado normativa de la empresa, se mostrarán las especificaciones que haya establecido la empresa. Además, puedes insertar archivos o poner algún tipo de observación.

Una vez hayas cumplimentado todos los datos, pulsa “Enviar solicitud”.

 

importe

 

Recuerda que…
En el caso de que la solicitud requiera validación de un validador del portal, nos mostrará un aviso para que lo seleccionemos antes de enviar la solicitud.

validador


Para ello, accederemos al botón “Para” y seleccionaremos el validador.

 

A tener en cuenta….
En el “Historial de préstamos” quedarán registrados, tanto los préstamos que hayamos solicitado, como aquellos que directamente haya informado RR.HH. en la aplicación a3EQUIPO. En este caso, no se mostrará la fecha de la solicitud.

historial

Además, podremos seleccionar las solicitudes que hayamos enviado y enviar una cancelación de solicitud o realizar modificaciones.



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