Paga Extra: Cómo informar pagas extras de prorrateo mensual

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH


Explicación del proceso

La configuración de las pagas extras se realiza en el Pacto o Convenio de Empresa.
Para ello, accede al convenio desde el menú “Nómina/ Convenios/ Tabla Convenios” o al pacto desde la Ficha de la Empresa y accede al apartado “Pagas extras”. 

 

A tener en cuenta…
Los datos de las pagas extras pueden encontrarse en los apartados: “Categoría” o “Generales” dependiendo de si en la ventana: “Identificación”  se ha definido la paga extra por categorías o no, respectivamente.

 

A continuación, selecciona el grupo de pagas extras en el que se vaya a incluir la paga de prorrateo mensual y pulsa “nueva” Paga Extra.

 


Siguiendo la operativa habitual, informa el nombre de la paga.

 


En el apartado de “COBRO” indica que se trata de una paga de cobro mensual. La pantalla cambiará, visualizando los siguientes campos.

 

 

A continuación, informa los siguientes campos:

  • Número de pagas: informa el número de pagas que la aplicación tendrá en cuenta para calcular el porcentaje a aplicar sobre el 100% de la paga.

 

 

  • Porcentaje a aplicar: la aplicación calculará el porcentaje de manera automática, en función del número de pagas a repartir arriba informado.

    Si has informado en el campo “Número de pagas” 1 paga, la aplicación informará en este campo: 8,3333%, que equivale a la doceava parte del importe total de los conceptos de cobro (es decir: 100%/ 12 meses = 8,3333%).
    Si informas 2 pagas, el cálculo será el siguiente: 100% /12 x 2 = 16,6667% y así, sucesivamente.

    No obstante, si deseas modificar el porcentaje, pulse el botón
     e infórmalo manualmente.

 

  • Incluir cobro mensual en las otras pagas extras: activando este indicador dispones de la posibilidad de informar el resultado de la paga mensual en el cobro del resto de pagas extras.

 

  • Cobro por conceptos/ importe: el cobro de la paga extra puede realizarse teniendo en cuenta unos conceptos, por importes o las dos opciones a la vez:

o    Cobro por Conceptos: informa los conceptos que se tendrán en cuenta para el cálculo de dicha paga.

o    Cobro por Importe: informa el importe bruto o líquido que deseas que cobren tus trabajadores como paga extra.

o    Cobro por Conceptos y por Importe: el trabajador cobrará el importe correspondiente a los conceptos informados y, además, el importe bruto o líquido que hayas especificado.

 

 

Por último, desde el link , deberás definir los diferentes indicadores de pagas extras a tener en cuenta para el cálculo.

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave