Listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha de trabajadores con jornada parcial o reducida

Aplica a: a3EQUIPO

 

A través de este artículo podrás resolver tus dudas sobre cómo se muestran los trabajadores con jornada parcial o reducida en el listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha.

 

¿Por qué cuando se genera el listado de comparativa salarial no eleva al 100% el importe de los conceptos?

Si tienes trabajadores con jornada parcial o con jornada reducida y, los conceptos salariales están informados con el importe a percibir según su jornada y sin marcar el indicador "Trabajadores a Tiempo Parcial", al generar el listado de la comparativa salarial no lo va a elevar al 100% el importe de dichos conceptos.

Para realizar este cálculo sería necesario tener activado el indicador de "Trabajadores a Tiempo Parcial" e informar el importe de una jornada completa en los conceptos salariales, de manera que la aplicación pudiese calcular el importe del concepto salarial elevado al 100%, según la jornada laboral del calendario del trabajador.

 

¿Por qué no se normalizan los conceptos que no tengan marcado el indicador de “Trabajadores a tiempo parcial”?

Porque puede haber conceptos salariales que no se deban prorratear según el tiempo parcial y por tanto, se informen con el importe a cobrar por los trabajadores, como por ejemplo las retribuciones flexibles (seguro médico, tickets restaurant, etc...)

 

Comprobar cómo están informados los conceptos

Para comprobar cómo están informados los conceptos salariales, accede a la ficha del trabajador o al histórico de cobro de las pagas calculadas, edita el concepto salarial y en el menú “Indicadores”, comprueba el indicador “Trabajadores a Tiempo Parcial”.

 

informe brecha salarial trabajadores parciales

 

183719 - accept check ok outline tick Cómo puedo solucionarlo

Para poder modificar esta situación y que se genere el listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha con los importes al 100% de la jornada, se debe modificar la configuración de los conceptos salariales del trabajador informando el importe a tiempo completo y activando el indicador “Trabajadores a Tiempo Parcial”.

Esta modificación la puedes realizar desde la propia ficha del trabajador o bien, de forma masiva:

  • Para modificar el indicador, accede al menú “Personal/ Plantilla” y pulsa el botón “Importar/ Exportar”. Desde la opción “Exportar” selecciona el formato 301 – Datos de Conceptos. Puedes ampliar la información, pulsando aquí. 

formato datos conceptos

 

  • Para modificar el importe del concepto, accede a “Personal/ Entrada de datos Excel” y crea un formato con el concepto a modificar. Puedes ampliar la información, pulsando aquí.
     

Por último, deberás recalcular las pagas afectadas por esta situación y volver a generar el listado.

En el caso, de que no quieras recalcular las pagas, puedes modificar los importes en el Excel de forma manual.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave