Listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha de trabajadores con jornada parcial o reducida
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A través de este artículo podrás resolver tus dudas sobre cómo se muestran los trabajadores con jornada parcial o reducida en el listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha.
¿Por qué cuando se genera el listado de comparativa salarial no eleva al 100% el importe de los conceptos?
Si tienes trabajadores con jornada parcial o con jornada reducida y, los conceptos salariales están informados con el importe a percibir según su jornada y sin marcar el indicador "Trabajadores a Tiempo Parcial", al generar el listado de la comparativa salarial no lo va a elevar al 100% el importe de dichos conceptos.
Para realizar este cálculo sería necesario tener activado el indicador de "Trabajadores a Tiempo Parcial" e informar el importe de una jornada completa en los conceptos salariales, de manera que la aplicación pudiese calcular el importe del concepto salarial elevado al 100%, según la jornada laboral del calendario del trabajador.
¿Por qué no se normalizan los conceptos que no tengan marcado el indicador de “Trabajadores a tiempo parcial”?
Porque puede haber conceptos salariales que no se deban prorratear según el tiempo parcial y por tanto, se informen con el importe a cobrar por los trabajadores, como por ejemplo las retribuciones flexibles (seguro médico, tickets restaurant, etc...)
Comprobar cómo están informados los conceptos
Para comprobar cómo están informados los conceptos salariales, accede a la ficha del trabajador o al histórico de cobro de las pagas calculadas, edita el concepto salarial y en el menú “Indicadores”, comprueba el indicador “Trabajadores a Tiempo Parcial”.
Cómo puedo solucionarlo
Para poder modificar esta situación y que se genere el listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha con los importes al 100% de la jornada, se debe modificar la configuración de los conceptos salariales del trabajador informando el importe a tiempo completo y activando el indicador “Trabajadores a Tiempo Parcial”.
Esta modificación la puedes realizar desde la propia ficha del trabajador o bien, de forma masiva:
- Para modificar el indicador, accede al menú “Personal/ Plantilla” y pulsa el botón “Importar/ Exportar”. Desde la opción “Exportar” selecciona el formato 301 – Datos de Conceptos. Puedes ampliar la información, pulsando aquí.
- Para modificar el importe del concepto, accede a “Personal/ Entrada de datos Excel” y crea un formato con el concepto a modificar. Puedes ampliar la información, pulsando aquí.
Por último, deberás recalcular las pagas afectadas por esta situación y volver a generar el listado.
En el caso, de que no quieras recalcular las pagas, puedes modificar los importes en el Excel de forma manual.