La suma de los modelos 111 no cuadra con el 190, ¿qué hay que comprobar?

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Explicación del proceso

Si una vez listadas todas las cartas de pago no cuadra el importe de la suma de los modelos 111 con el 190, comprueba lo siguiente:

1.- Que en la ficha de empresa, en el campo “Desea regularizar en el último período”, esté activada la opción “Sí”.

De esta forma, en el caso en que se detecten diferencias, éstas se regularizarán, automáticamente, en el último período.

En caso contrario, no se producirá regularización alguna lo que puede provocar descuadres con el modelo 190.

 

regularizar


2.- Si existe algún trabajador que haya pasado de no residente a residente, o viceversa.

Si en el campo "Tributación" de la ficha del trabajador, se ha informado: "No residente" o "Régimen Especial No Residentes" (estos indicadores solo deben estar informados si el trabajador tiene que aparecer en el modelo 216), los trabajadores se incluirán en el modelo 216 y 296.

Recuerda que…
Para puntear los trabajadores puedes utilizar el formato de impreso 111Excel o 190 Excel.

 

3.- Comprueba que todos los centros tienen informado correctamente el código de Administración de Hacienda.
Para ello, accede al menú “Centros de Trabajo/ Identificación Centros”.


cod adcion hacienda

 

4.- En el caso de que el descuadre se produzca en el importe de las percepciones, no en las retenciones de IRPF, también puedes verificar si al generar los modelos 111 se incluyeron las percepciones exentas.
Es posible que el motivo sea que en el 111 no se hayan incluido.

 

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