¿Dónde informar los costes para poder gestionar las posibles bonificaciones de Formación Continua?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso 

 

Los costes de formación se determinan para cada grupo de formación. Para ello, acceda al punto "Formación/ Grupos– Presupuesto".

Se distinguen tres tipos de costes:

Costes Directos:

  • Retribución de formadores, internos y externos.
  • Alquiler o amortización de aulas, equipos y materiales.
  • Seguro de accidente de los participantes.
  • Gastos de transporte, manutención y alojamiento para los participantes y formadores.


Costes Asociados:

Los costes asociados se establecerán para cada grupo de formación o para cada acción formativa en su conjunto (en el caso de que la comunicación de finalización se hayarealizado por acción formativa), independientemente del número de grupos en que se imparta la acción formativa.De esta forma, los gastos comunes a una misma acción se prorratearán según el número de horas lectivas de cada grupo bonificado.

Se incluyen:

  • Los costes de organización, personal, instalaciones y equipos de apoyo para el desarrollo de la formación.
  • Los costes de luz, agua, calefacción, mensajería, correo, limpieza, vigilancia y otros costes asociados a la gestión de la actividad formativa.

 

Costes de Personal:

  • Coste salarial de los participantes en jornada laboral.

Los Costes de Personal se calculan de forma individual para cada trabajador. Para ello, pulse el icono "calcular costes personal" y a continuación, pulse el link .


grupos de formacion  

 

A continuación, indique si desea aplicar el cálculo a todos los participantes del grupo, los participantes seleccionados o los no seleccionados. En nuestro caso, seleccionaremos la opción "Todos los participantes del grupo". Pulse "Aceptar".

calculo de costes

 

Si para algún participante desea modificar el ‘Coste Hora’ o las ‘Horas’ (horas laborables del grupo de formación), seleccione el que corresponda y pulse el icono icono lapiz de editar. Una vez realizada la modificación, pulse icono visto verde. Asimismo, puede informar manualmente el importe que aparece en la casilla "Total Costes de Personal". Para ello, utilice el botón icono rueda.

Pulse "Aceptar".

Nota: Cualquier modificación realizada quedará reflejada con el icono icono mano.

 

calculo costes personal  

Para definir los Costes Directos y Asociados pulse el icono "nuevo concepto", seleccione el concepto de coste que corresponda e informe el importe. Pulse "Aceptar".

grupo formacion introducir concepto

 

Nota: La tabla de conceptos es parametrizable por el usuario. Por lo tanto, para dar de alta un concepto pulse "nuevo", informe la descripción y el tipo (Directo o Asociado).

Una vez introducidos todos los costes pulse el link . De esta forma, se realizará el reparto de costes entre las empresas participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Costes Directos y/o Asociados: se calculan proporcionalmente al número de participantes de cada empresa.
  • Costes de Personal: se suman los costes salariales de los trabajadores de cada empresa.

costes del grupo  

Por último, pulse el icono icono editar, para informar la bonificación, la cofinanciación y el boletín en el cual la empresa podrá aplicarse las bonificaciones a la Seguridad Social.

IMPORTANTE: El importe de la bonificación no puede ser superior al "Coste Máximo bonificable". Asimismo, la suma de "Bonificación" y "Cofinanciación" debe ser igual al importe que figura en la casilla "Costes totales de formación".


Además,
recuerde que, antes de informar la bonificación debe de haber calculado el crédito anual máximo de bonificación de la empresa. Para ello, acceda al punto "Formación/ Presupuestos".

costes y bonificaciones por empresa 

Pulse "Aceptar", cuando haya finalizado.

 

grupo de formacion

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave