Errores R9632, R9582 y R9503 en fichero de respuesta de SILTRA con enfermedad común

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En un mismo fichero de respuesta de SILTRA se pueden recibir varios códigos de error que van relacionados entre sí.

Esto suele ocurrir, por ejemplo, si existe una enfermedad común

A continuación, se explican estos errores (información que podrás ampliar en los manuales de Seguridad Social de SILTRA) y veremos un ejemplo, para que sea más fácil su compresión.

 

> Mensaje de error R9632: “Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador”. 

Motivo: 

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases en los siguientes supuestos:

  • Cuando el trabajador no figura en el fichero de bases y no se puede calcular.
  • Cuando habiendo presentado datos para el trabajador éstos no superan las validaciones.

 

> Mensaje de error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados” y se indicará el tipo de dato que falta. 

Motivo: 

Se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero, o no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

> Mensaje de error R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”. 

Motivo: 

Este error se produce a nivel de Tramo:

Se ha comunicado un tramo que no corresponde con los tramos que figuran en afiliación para el trabajador. 

Solicitar el IDC del trabajador. 

 

276497 - arrows chevron double outline Veamos un ejemplo: 

A continuación, vamos a ver una situación en la que nos encontraríamos estos tres errores: 

  • Se envía el fichero de bases de un trabajador, en situación de alta el mes completo, con tramo del 1 al 30 de Junio y las bases correspondientes.
  • A la Seguridad Social le consta que el trabajador ha estado en situación de IT por enfermedad común del 14 al 15 de Junio.
  • Y recibe el fichero de respuestas con los errores anteriormente mencionados.

 

El error R9632 “Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador”, nos indica que se deberán corregir los errores, por no coincidir la información enviada con la que dispone Seguridad Social.

 

183719 - accept check ok outline tick Para solucionarlo...

Para nivelar los datos, solicita el IDC del trabajador.

Si se han enviado datos o tramos erróneos, deberás volver a enviar el fichero de bases.

Si los datos que les constan a la Seguridad Social no son correctos, deberás ponerte en contacto con ellos para que los modifiquen o corregirlos mediante el envío del fichero de Afiliación correspondiente.

 

En el tramo enviado, del 1 al 30, aparece el error R9503 “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”, por no existir dicho tramo para la Seguridad Social.

Y, por último, también da el error R9582 “Datos solicitados obligatorios no informados” especificando cada tramo que se debería haber enviado:

  • Del 1 al 13 – Tramo en alta.
  • Del 14 al 15 – Tramo en situación de baja de IT.
  • Del 16 al 30 – Tramo de alta.

 

183719 - accept check ok outline tick Para solucionarlo...

En este caso, deberías informar la IT de enfermedad común en la aplicación, recalcular la nómina y volver a enviar el fichero de bases de este trabajador.

 

 

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