Error C9626 base inferior al mínimo, en el fichero de respuestas de Siltra, trabajador en situación de Pluriempleo

Aplica a: a3EQUIPO

 

Cuando en el fichero de respuestas de SILTRA se recibe el siguiente error: 

Mensaje de error C9626

El motivo es porque la base de cotización consignada es inferior a la mínima.

 

¿Qué comprobar para solucionarlo?

En la ficha del trabajador, en el menú “Jornada laboral/ Pluriempleo”, comprueba que estén cumplimentados todos los datos y qué % de mínimos y máximos tiene el trabajador.

pluriempleo ficha

 

A continuación, accede a la nómina calculada, desde el menú “Nómina/ Histórico de cobro” y comprueba que las bases de cotización son correctas.

Vamos a verlo a través de un ejemplo…

Datos del trabajador:

- Pluriempleo con el 5% de topes mínimos y máximos de contingencias comunes y contingencias profesionales.

- Jornada parcial de 4 horas de lunes a viernes.

- Tipo de cobro mensual y grupo de tarifa 1.

 

Calculamos la nómina de septiembre de 2018:

- Total remuneración = 750 euros

- Base CC y AT = 190’19 euros

nomina calculada pluriempleo

Bases 2018:

- Base máxima CC / AT = 3803’70 euros

- Base mínima CC = 1199’10 euros

- Base tiempo parcial hora = 7’23 euros

 

Calculamos la base controlando los topes de cotización, por tanto, la base sería:

3803’70 x 5% = 190’19 euros

Tampoco está por debajo de la base mínima ya que, en nuestro caso, la mínima sería:

7’23 x 5% = 0’36 euros

80 horas en el mes x 0’36 euros = 28’80 euros

 

En nuestro caso la base es correcta, por tanto, se deduce que los datos que les constan a la Seguridad Social son erróneos.

Cuando se produzcan estos errores, en primer lugar, te recomendamos solicitar el IDC del trabajador,

O bien, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social.  

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave