Error C9626 base inferior al mínimo, en el fichero de respuestas de Siltra, trabajador en situación de Pluriempleo
Aplica a: a3EQUIPO
Cuando en el fichero de respuestas de SILTRA se recibe el siguiente error:
Mensaje de error C9626
El motivo es porque la base de cotización consignada es inferior a la mínima.
¿Qué comprobar para solucionarlo?
En la ficha del trabajador, en el menú “Jornada laboral/ Pluriempleo”, comprueba que estén cumplimentados todos los datos y qué % de mínimos y máximos tiene el trabajador.
A continuación, accede a la nómina calculada, desde el menú “Nómina/ Histórico de cobro” y comprueba que las bases de cotización son correctas.
Vamos a verlo a través de un ejemplo…
Datos del trabajador:
- Pluriempleo con el 5% de topes mínimos y máximos de contingencias comunes y contingencias profesionales.
- Jornada parcial de 4 horas de lunes a viernes.
- Tipo de cobro mensual y grupo de tarifa 1.
Calculamos la nómina de septiembre de 2018:
- Total remuneración = 750 euros
- Base CC y AT = 190’19 euros
Bases 2018:
- Base máxima CC / AT = 3803’70 euros
- Base mínima CC = 1199’10 euros
- Base tiempo parcial hora = 7’23 euros
Calculamos la base controlando los topes de cotización, por tanto, la base sería:
3803’70 x 5% = 190’19 euros
Tampoco está por debajo de la base mínima ya que, en nuestro caso, la mínima sería:
7’23 x 5% = 0’36 euros
80 horas en el mes x 0’36 euros = 28’80 euros
En nuestro caso la base es correcta, por tanto, se deduce que los datos que les constan a la Seguridad Social son erróneos.
Cuando se produzcan estos errores, en primer lugar, te recomendamos solicitar el IDC del trabajador,
O bien, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social.