Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra

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A continuación, se indica el proceso a seguir:

Paga Mensual

Desde el punto “Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables”, puedes informar variables a nivel de empresa, centro o trabajador tanto para la paga mensual como para la paga extra.

Para ello, pulsa el botón “Nuevo” y cumplimenta los datos de la incidencia (Fecha, Empresa, Trabajador, etc.), especificando el “Tipo de paga”: “Paga mensual”.

Sus funciones son, básicamente, cuatro:

  1. Modificar el importe de conceptos fijos que tenga el trabajador en su ficha (prevalecerán los importes forzados a través de esta incidencia).
  2. Añadir un concepto variable que afecte al mes de diciembre (comisiones, mejoras voluntarias, etc.). La incidencia se puede introducir en cualquier día del mes en el que queramos que sea efectiva.
  3. Anular un concepto que tenga el trabajador fijo en la ficha. En este caso, debemos introducir el concepto e, informar en importe y unidades 0.
  4. Introducir las unidades para conceptos que tenemos informados en ficha como tipo U, con el precio unitario. En este caso se multiplicarán las unidades introducidas por variables por el importe de ficha.

 variables paga mensual

 

Paga Extra

En el caso de que las modificaciones afecten únicamente a determinados trabajadores, utilizaremos la Incidencia de Conceptos Variables (acceso: “Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables”), especificando el “Tipo de paga”: “Paga extra” y seleccionando en el desplegable la paga de Diciembre.
 
En nuestro ejemplo, la paga de “Navidad”.

Al seleccionar el tipo de paga: “Paga extra” la aplicación, de forma automática, informará la fecha de la incidencia con la fecha de cobro de la paga extra seleccionada.

 variables extra

 



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