COVID-19: queremos ayudarte en tu gestión laboral
a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
A continuación, os relacionamos las preguntas más frecuentes recibidas en el servicio posventa sobre determinados procedimientos a realizar en la aplicación derivados de las medidas de contingencia del COVID-19:
Situación asimilada al accidente
ERE/ ERTE
-
- Consultas + frecuentes y proceso para tramitar los ERE/ ERTE
- Cómo finalizar una situación de ERE/ ERTE
- Cómo eliminar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE o ERTE)
- Cómo eliminar la acción de afiliación MIN- Mecanización de Inactividad
- Cómo puedo solicitar una cancelación de vacaciones si entro en proceso de ERE/ ERTE
- Cómo modificar o finalizar el ERE/ ERTE, o comunicar varios periodos
- Cómo complementar el ERTE
Certificados y procedimientos
Cómo comprobar y solucionar los errores en los ficheros de respuesta de alguno de los siguientes envíos:
-
- Procedimiento ERE/ ERTE
- Periodos de actividad ERE
- Certificado Expediente de Regulación
Pulsa el siguiente enlace:
Cálculo
Hoja de Salario
Exoneración de cuotas
Seguros sociales
(Discrepancias y Diferencias en los borradores DCL/ RNT de Siltra)
-
- Errores en el fichero de respuestas de Siltra en trabajadores en situación de I.T. + ERE/ ERTE
- Discrepancias en los ficheros de respuesta de Siltra, ¿cómo solucionarlas?
- Discrepancias en trabajadores con ERTE por suspensión que durante este proceso causan baja por IT
- Descuadres en los ficheros DCL/ RNT con exoneración de cuotas por COVID-19, ¿qué puedo comprobar?