Configuración de la app del Portal del Empleado desde la Administración del Portal

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH


El Portal del Empleado ya está disponible para smartphones y tablets.


Con la app del Portal del Empleado, los usuarios podrán tramitar sus solicitudes de vacaciones y ausencias, visualizar  las hojas de salario, certificados de retenciones o cualquier otro documento de forma mucho más ágil. Como mando, además, será posible aprobar o denegar las solicitudes del equipo.

Para ello, el usuario administrador deberá realizar una sencilla configuración desde la Administración del Portal.


A continuación, le indicamos los pasos a seguir:

Explicación del proceso
Acceda al punto  “Personalizar Portal/ Movilidad” y, dependiendo de si la instalación es SaaS o Intranet, cumplimente los campos que correspondan.

  • Instalaciones Intranet
    El “Código de cliente” estará informado de forma automática y, por lo tanto, únicamente será necesario indicar la “Dirección web pública”. Es decir, la URL a través de la cual los trabajadores acceden al Portal del Empleado.

    A tener en cuenta…
    Para poder acceder a la app del Portal del Empleado es imprescindible tener publicada la dirección web a Internet. En caso de no tenerla publicada, o bien si no conoce este dato, es recomendable que hable con su informático.

  • Instalaciones SaaS
    Tanto el “Código de cliente” como la “Dirección web pública” (www.portalempleado.net) se consignarán automáticamente.


A continuación, active el indicador “Visualizar el acceso a sus trabajadores a la aplicación móvil de Portal Empleado” y pulse el botón .

movilidad


De esta forma, cuando el trabajador acceda al Portal del Empleado, podrá ver un nuevo apartado denominado “APLICACIÓN MÓVIL” en el que se mostrará el código de cliente (el mismo que utiliza habitualmente para acceder al Portal) y el acceso directo a la instalación de la app ( y ).

aplicacion-movil

 

Una vez realizada la instalación, para acceder al portal desde un dispositivo móvil, el empleado deberá informar el "Código de Cliente", "Nombre de Usuario" y "Contraseña", con los mismos datos que utiliza para acceder a la web de Portal del Empleado, y pulsar "Identificación".  

 identificacion-portal

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave