¿Cómo modificar el importe de un concepto salarial de forma masiva a los trabajadores?
Aplica a: a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
Explicación del proceso
A través de la Entrada de datos Excel, podemos crear nuevos conceptos salariales en la ficha del trabajador o bien, modificar datos de los conceptos salariales asignados.
Veamos un ejemplo
Para modificar masivamente el importe o tipo de cobro de un concepto salarial, informado en la ficha del trabajador, accede al punto: “Personal/ Entrada de datos Excel” y desde el apartado “Opciones” marca “Exportar” y pulsa el botón para crear un nuevo formato.
A continuación pulsa el botón “Nuevo”.
Informa el código y el nombre del nuevo formato. En el campo “Tipo de Formato” selecciona la opción “Datos Trabajadores” y pulsa “Siguiente”.
En la siguiente ventana selecciona los trabajadores que corresponda, para ello pulsa el botón “Agregar nuevos trabajadores a la lista”.
No obstante, también puedes realizar la selección desde la ventana principal “Entrada de datos por Excel”.
Siguiendo el asistente, en la siguiente pantalla selecciona los campos:
- Importe concepto. Al seleccionar este campo se mostrará una ventana en la que deberás indicar la empresa y el concepto a modificar de forma masiva.
- Tipo de cobro de concepto.
Una vez seleccionados los campos pulsa el botón “Finalizar”.
A continuación, selecciona el formato creado con anterioridad y pulsa el botón “Exportar”.
El proceso generará un archivo Excel dónde deberás rellenar o modificar los datos. Una vez cumplimentado guarda los cambios en el fichero Excel.
A continuación, posicionado en la opción “Importar” selecciona el archivo Excel y pulsa el botón “Importar”.
Recuerda que…
Si deseas modificar otros datos del concepto salarial (indicadores, cotización, tributación, etc.) también puedes realizar la modificación masivamente desde el punto "Personal – Plantilla", en la opción "Importar / Exportar", seleccionando el formato 301 – Datos de conceptos.