Cómo informar un descuento por falta de preaviso

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

Pasos a seguir para informar un descuento por falta de preaviso

Para calcular el descuento por la falta de preaviso del trabajador, al cesar su actividad en la empresa, previamente se deben definir los días con los que el trabajador debe preavisar.

Al calcular un finiquito la aplicación realiza, de manera automática, el descuento por falta de preaviso, en función de los días de preaviso informados en el convenio que afecta a ese trabajador (acceso "Nómina/ Convenios/ Tablas convenios").


dias preaviso trabajador

 

Ejemplo de descuento por falta de preaviso

Si en el convenio se indica que el trabajador tendrá que comunicar su baja voluntaria con una antelación de 15 días y no lo ha hecho, al calcularle el finiquito (acceso "Nómina/ Cálculo/ Finiquitos y Prefiniquitos") la aplicación calculará el importe a descontar correspondiente a los días que no ha avisado el trabajador, en función de la fecha de Preaviso y la fecha de Baja informadas al realizar el cálculo.

fecha en la que preavisa el trabajador

 

Pulsa "Calcular" para calcular el finiquito y aparecerá la siguiente ventana que muestra una simulación del cálculo solicitado. Para consultar el desglose del resultado, selecciona el trabajador y pulsa el botón "Editar".

editar finiquito del trabajador

 

descuento preaviso

 

Para forzar el importe correspondiente al descuento por falta de Preaviso, marca el concepto y pulsa "Editar". Informa el importe que desees y recalcula de nuevo el finiquito y el importe habrá quedado modificado.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media