Cómo hacer selecciones en la aplicación

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Para realizar selecciones es necesario hacer clic y marcar el contorno en las distintas visualizaciones.

Cuando se realiza una selección, todas las visualizaciones asociadas se actualizan inmediatamente para reflejar la selección. Para confirmar la selección hacemos clic en m, o en cualquier punto de la hoja fuera de la visualización, incluso en otra visualización (en cuyo caso se generará una nueva selección). También se puede pulsar Intro para confirmar.

 

Para cancelar una selección, haz clic en E. También se puede pulsar Esc para deshacer.

Por defecto, las selecciones nuevas en una visualización se añaden a las anteriores. Para deseleccionar un elemento, haga clic en él. En un equipo, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras realiza una selección para anular automáticamente las selecciones anteriores y conservar solo la nueva selección.

 

 

Selecciones en mapas ? Qlik Sense

 

Selecciones en mapas

Cuando analizamos datos, tenemos varias maneras de hacer selecciones. En un mapa, puedes utilizar selecciones de contorno, selecciones múltiples, selecciones mediante clics o selecciones de leyenda.

Para confirmar una selección, haga clic en m clic o fuera de la visualización.

También se puede pulsar Intro para confirmar. Para cancelarla, haz clic en E o pulse Esc.

 

Selección de contorno

En este tipo de selección conjunta (en forma de lazo o contorno), marcamos con el ratón a mano alzada un área que deseamos seleccionar y todo lo que quede dentro de dicha área queda seleccionado. Es necesario cerrar el área de forma adecuada; para ello, vuelva al punto inicial de la selección.

Cuando desees realizar una selección múltiple, haz clic primero en el interior de la visualización y activa la selección conjunta haciendo clic en en la parte superior de la visualización. En un ordenador, también puedes pulsar Mayús y hacer la selección.

 

Selección múltiple

En la selección múltiple, podemos hacer una selección trazando una o varias líneas en la visualización. Todos los puntos de datos tocados por una de las líneas se seleccionan y todos los demás quedan atenuados.

Para deseleccionar un campo, haz clic en él.

Cuando desees realizar una selección múltiple, haz clic primero en el interior de la visualización y activa la selección conjunta haciendo clic en en la parte superior de la visualización. También puedes pulsar Mayús y hacer la selección.

 

Selección mediante clics

En la selección mediante clics podemos hacer una selección al hacer clics en los puntos de datos, de uno en uno. Para deseleccionar un campo, haz clic en él.

 

Selección de leyenda

Podemos hacer selecciones en la leyenda. Hay dos tipos de leyendas: la leyenda en cuadro con un elemento de leyenda por cada valor de dimensión y la leyenda en rango con una escala gradiente donde se representan todos los valores medidos.

En la leyenda en cuadro, puedes seleccionar y deseleccionar los elementos, uno a uno, haciendo clic en ellos. En la leyenda en rango, para seleccionar el área deseada, deberás arrastrar desde un punto de inicio hasta un punto final. No se puede deseleccionar un elemento determinado pero sí se puede cambiar el rango. 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave