Cómo eliminar la ficha de un trabajador

Aplica a: a3EQUIPO


importante A tener en cuenta...
El proceso de eliminar la ficha de un trabajador (ficha de persona) implica perder todos sus datos, siendo imposible la recuperación posterior de los mismos, a no ser que se restaure la copia de seguridad.

No debe utilizarse esta opción para dar de baja a un trabajador de la empresa. Las bajas se cursan: 

1.- De forma automática, al calcularle el finiquito.
2.- De forma manual, introduciendo la fecha de baja directamente en su ficha.

 

 

Explicación del proceso

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver los pasos a seguir para eliminar la ficha de persona.

1.- Accede al punto "Personal/ Plantilla", selecciona la persona que vayas a eliminar y pulsa "Editar".

editar persona


2.- Por último pulsa el botón "Eliminar" de la ficha de persona y, previo mensaje de aviso, se procederá a eliminiar ese trabajador de la relación.

eliminar trabajador


La aplicación permite eliminar la ficha de personas que no están dadas de baja, sin embargo, en estos supuestos se mostrará el siguiente mensaje:

mensaje eliminar trabajador alta 

 

Recuerda que…
Si dispones del Módulo del Portal del Empleado, también se eliminarán los datos de dicho módulo.


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