Centro Hoja de Salario: Configuración de las opciones de listado

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El punto "Nómina/ Centro Hojas de Salario" permite gestionar de manera centralizada el tratamiento y listado de la hoja de salario de forma visual, flexible y dinámica.

Además, el botón "Configurar" permite que cada usuario pueda personalizar las opciones de listado que va a utilizar habitualmente, pudiendo especificar, entre otras opciones, el tipo de documento a listar (Word o PDF) o, si lo deseas, la configuración del envío por e-mail.

A continuación, se detalla el funcionamiento de las principales opciones de configuración:

configuracion_hoja_salario

 

Listar

En este apartado debes especificar el formato que vas a utilizar. Para ello, activa uno de los siguientes indicadores:

  • Utilizar el formato especificado en los indicadores de empresa: en este caso, se utilizará el formato asignado en el menú "Características/ Indicadores" de la ficha de empresa.

formato especificado en los indicadores de empresa

 

  • Utilizar el siguiente formato y el tipo de hoja: en este caso, debes seleccionar el formato que vas a utilizar. El botón "Formatos" permite la creación de nuevos tipos de formatos parametrizables por el usuario.

 

Desde este punto, además, puedes especificar si deseas listar la hoja de salario en formato Word o PDF y generar un documento por cada trabajador, o bien, listar un único documento con la relación de hojas de salario de los trabajadores seleccionados.

Para ello, utiliza el indicador "Generar documento por trabajador" que dependiendo de su estado (activado o desactivado) permite:

Tipo de Listado

Indicador Desactivado

Indicador Activado

Por pantalla

 

  • Formato Word o PDF:

Listar un único documento con las hojas de salario de los trabajadores seleccionados.

 

  • Formato Word o PDF:

Generar un fichero ZIP con un documento Word por cada trabajador.

Envío por E-mail

 

  • Generar un fichero ZIP con un único documento PDF con las hojas de salario de todos los trabajadores seleccionados.

 

  • Generar un fichero ZIP con un documento PDF por cada trabajador.

 

Para optimizar la impresión de un gran número de hojas de salario, sería recomendable activar el indicador "Generar documento por trabajador". A continuación, deberás extraer los documentos de la carpeta comprimida e imprimir.

 

Envío por E-mail

Este apartado permite configurar el envío por e-mail especificando el destinatario (empresa, centros de empresa, trabajadores o informando una dirección de e-mail), así como proteger el envío con un password. Si lo deseas, puedes guardar la configuración especificada activando el indicador "Utilizar siempre la siguiente configuración".

envio email hoja salario

 

Importante:

En la ficha de la empresa, en el menú “Identificativos/ Identificación”, deberás informar el remitente para envíos.

ficha_empres

 

Si no está informado, al realizar el envío por e-mail de las hojas de salario, saldrá un aviso en la bandeja de entrada, conforme el listado ha sido enviado con remitente sin determinar.

aviso_en_aplicacion

 

Ordenación

En este apartado puedes especificar si deseas listar las hojas de salario ordenadas en función de las columnas o agrupaciones de la vista seleccionada activando, para ello, el indicador "Ordenación mediante las columnas y agrupaciones de la tabla", o bien utilizando uno de los criterios convencionales de "Ordenación" (código, nombre, NIF o código Imputación).

hoja salario ordenacion

 

Publicar en Portal

Este apartado permite generar el envío automático de un mensaje de aviso cuando las hojas de salario se publiquen en el Portal. Para ello, activa el indicador "Aviso de publicación en Portal Empleado (se generará un mensaje hacia los usuarios)".

hoja salario publicar portal

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