Actualización de la versión 1.9.25 de a3EQUIPO: Mejoras (SP7)

Aplica a: a3EQUIPO

 

A continuación, se relaciona la mejora incorporada en la actualización de la versión 1.9.25 con el SP7:

 

1.- Creación automática de la acción MIN, al importar por Excel la incidencia de Regulación de Empleo a través del formato 5 – “Expediente Regulación”

 

A partir de esta versión, al informar la incidencia de ERE/ ERTE mediante la importación del fichero Excel, seleccionando el formato 5 – “Expediente Regulación”, se crearán, de forma automática, las acciones de afiliación “MIN - Mecanización de Inactividad” a nivel de trabajador.

En el caso de que se vuelva a importar el mismo fichero Excel, no se realizará ninguna acción, y se mostrará un aviso en la Bandeja de entrada, conforme ya existe un ERE con la misma fecha de inicio.

Por ahora, no se podrán modificar las incidencias desde el formato 5 - “Expediente Regulación”, así que, para modificar o añadir algún dato en el fichero Excel, deberás acceder a “Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones” y eliminar las acciones MIN preparadas. A continuación, vuelve al punto “Incidencias/ Regulación de Empleo” y, una vez informados los datos necesarios en el Excel, importa de nuevo el fichero.

Además, se han habilitado 3 nuevas columnas en el formato Excel para que, en el caso de que tengas trabajadores a tiempo parcial, puedas informar los valores correspondientes:

  • Porcentaje AFI
  • Horas pactadas AFI
  • Horas totales AFI

 

nuevos campos trabajadores tiempo parcial regulacion empleo

 

En el caso de que no informes los datos en estas tres nuevas columnas de los trabajadores a tiempo parcial, al importar el fichero Excel se mostrará un mensaje en la Bandeja de entrada. Se habrá creado la incidencia para estos trabajadores, pero no se habrá preparado la acción MIN correspondiente.

 

mensaje Bandeja de entrada accion MIN

 

En este caso, puedes eliminar todas las acciones MIN ya preparadas del resto de trabajadores desde “Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones”, informar los valores que faltan en los campos correspondientes a los trabajadores a tiempo parcial, y volver a importar el fichero Excel.

O bien, sin eliminar las acciones MIN, puedes informar solo los datos que falten de los trabajadores a tiempo parcial e importar de nuevo el fichero Excel. Si importas el Excel con la información del resto de trabajadores, se mostrará un aviso indicando que ya existe un ERE con la misma fecha de inicio.

Siguiendo con el proceso, para generar el fichero de afiliación, accede a “Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones”, donde se mostrarán las acciones MIN preparadas a nivel de trabajador.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave