¿Cómo informar un concepto variable en una paga mensual?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso
Para informar un concepto variable, acceda al punto "Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables" y pulse el icono "nuevo".

 

 

Indique si desea informar el concepto variable: a nivel de empresa, de centro de trabajo o únicamente al trabajador informado.

 

¿Cómo informar un concepto variable a nivel de trabajador?

En el campo "A NIVEL DE" especifique "Trabajador". A continuación indique la fecha (puede ser cualquier día del mes en el que desea informar el concepto variable), el código de la empresa y el del trabajador. Informe el código del concepto variable. Para ello, pulse el icono .

 

 

Dispone de dos opciones para asignar un concepto:

1.- Creando un nuevo concepto pulsando aquí. Aparecerá, entonces, un asistente que le ayudará a dar de alta el concepto. Usted tan sólo debe ir informando las condiciones que debe tener el concepto de cobro: el código, la descripción, si es de descuento o de cobro…

 

2.- Seleccionando un concepto de entre los existentes. Puede informar un concepto que ya existe de entre los 3 grupos siguientes: conceptos de cobro, de descuento o conceptos calculados (que provienen de un cálculo interno de la aplicación, como pude ser una prestación de I.T., por ejemplo).

Para ello, tan sólo debe marcar el concepto que desee y pulsar "Aceptar".

 


  

 

Con ello el concepto habrá quedado informado y tan sólo restará indicar el importe y las unidades, en caso de que corresponda.

Para grabar la incidencia, pulse "Aceptar".

Una vez informado el código del concepto, informe el importe del concepto y las unidades.

Puede precisar cómo desea que se realice el cobro y la cotización de ese concepto. Para ello, pulse sobre el link "Deseo precisar más".

 


  

 

Dispone de 3 formas de definir el cobro y la cotización del concepto informado:

 

  • Cobro y cotización en un mes: cuando el trabajador tiene que cobrar y cotizar por ese concepto en un mes en concreto.

Nota: en el campo "Fecha", informe cualquier día del mes en el que se cobrará el concepto.

 


  

 

  • Cobro y cotización repetidos en un periodo: cuando el trabajador tiene que cobrar y cotizar por ese concepto durante un período determinado.

Nota: informe el período en el que se cobrará este concepto. Puede indicar si desea prorratear el cobro y la cotización en función de si el trabajador es alta y baja en algún mes.

 

 

  • Cobro una vez y cotización prorrateada en periodo: el trabajador cobrará ese concepto en un mes en concreto, pero lo cotizará durante un periodo determinado.

Nota: informe el período en el que se cotizará el concepto de cobro y el día y el mes en el que lo cobrará.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave