¿Cómo informar un calendario?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso 

El calendario laboral viene dado por defecto en la aplicación.

Desde la ficha de la empresa "Organización/ Ficha de Empresa" al acceder al punto "Centros de Trabajo/ Calendario", aparecerá un calendario de trabajo para el ano en curso, con las fiestas que corresponden por defecto y una jornada de 8 horas.

Existen distintos tipos de días:

  • Laborables
  • Descanso semanal
  • Festivos locales
  • Vacaciones
  • Festivos Autonómicos
  • Festivos Nacionales

 

Cada tipo de día tiene predefinido un color determinado, pero se puede cambiar y seleccionar el que Vd. desee.

Los datos que informe en este calendario aparecerán reflejados en la ficha de todos los trabajadores de la empresa. No obstante, Vd. puede realizar modificaciones en el calendario y, de este modo, personalizárselo al trabajador según corresponda.

 

¿Qué modificaciones se pueden realizar en el calendario?

El color del tipo de día

Para cambiar el color de algún tipo de día, únicamente puede hacerlo desde la ficha de la empresa.

Para ello, pulse el botón y acceda al apartado "Modificar Leyenda". Pulse el botón que se encuentra al lado del tipo de día que desea cambiarle el color y aparecerá una paleta de colores.

Seleccione el que desee y pulse "Aceptar" y el color habrá quedado cambiado.


  

 

El tipo de día:

Para cambiar el tipo de día, puede hacerlo desde la ficha de la persona y desde la ficha de la empresa.

Ejemplo:
Supongamos que desea que, para la trabajadora Laura Villanueva Márquez, el día 1 de julio sea tratado como Fiesta Local, en lugar de Laborable:

Desde la ficha de de persona, acceda al apartado "Jornada laboral/ Calendario" y pulse el botón . Seleccione con un "clic" el tipo de día (en nuestro caso, "Festivos Locales"). A continuación, sitúese sobre el día a marcar y haga un "clic" y ya estará asociada la fiesta local al día que le corresponde.

 

Para pintar más de un día a la vez, seleccione el tipo de día que corresponda (ejemplo: "Vacaciones"). Sitúese sobre el primer día del mes a pintar, haga un clic y arrastre con el ratón hasta el último día a pintar. Con esto habrán quedado pintados todos los días que Vd. ha seleccionado.

 

El tipo de jornada:

Para modificarle al trabajador el tipo de jornada, únicamente puede hacerlo desde la ficha de persona.

Por tanto si, por ejemplo, el trabajador a partir del mes de noviembre tiene una reducción de jornada del 50%, tan sólo deberá pulsar el botón , marcar: como Tipo de Jornada:"Reducida" e informar el porcentaje que corresponda. A continuación, sitúese sobre el mes en el que debe informar el tipo de jornada reducida y marque los días en que el trabajador estará en esa situación.


  

También puede informar si se trata de un trabajador a tiempo parcial. Para ello, deberá activar el indicador "Parcial" como tipo de jornada.

Importante: informar de manera correcta el calendario, tanto de empresa como de trabajador, puesto que todos los cálculos realizados con la aplicación irán en función de lo informado en el calendario.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave