¿Cómo informar diferentes cuentas de cotización para una empresa?
Aplica a: a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
Pasos a seguir para informar diferentes cuentas de cotización en la misma empresa
Para dar de alta una cuenta de cotización, accede a la ficha de la empresa, al apartado "Cotización". Edita la ficha de empresa y pulsa “nuevo".
A continuación, informa el CCC y pulsa "Aceptar".
Una vez creada la nueva cuenta de cotización, debes asociarla a un centro de trabajo. Puedes asociarla a un centro ya existente o dar de alta uno nuevo. En este último caso, pulsa "nuevo" para crear un centro de trabajo.
Informa también en "Régimen" el tipo de régimen que corresponda e informa el resto de campos correspondientes al centro.
Si necesitas dar de alta más cuentas de cotización en la misma empresa, sigue el proceso indicado anteriormente.
En el caso de los contratos de formación, es necesario crear un nuevo centro de trabajo, pero al estar integrados en el Régimen General, tendrán el Código de Cuenta de Cotización que tenga la empresa.
Para más información sobre cómo informar un trabajador con contrato de formación, pulsa aquí.