¿Cómo crear un comunicado?

Aplica a: a3EQUIPO

Explicación del proceso 

Para crear un comunicado diríjase al punto "Formación/ Grupos", edite el grupo de formación correspondiente y, en el menú "Participantes", acceda a la opción "¿Qué desea hacer?/ Tareas de control/ Comunicados". En este apartado, puede dar de alta cartas a medida para comunicar a los trabajadores aspectos relativos a la formación, como por ejemplo: el comunicado de convocatoria a un curso.


Recuerde que...

Si lo desea puede configurarlos también desde el punto "listados", en el que se ha incorporado una nueva agrupación denominada "Comunicados"
.

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Pulse el botón "nuevo", indique el nombre de la carta y una de las categorias. Dispone de 4 tipos: comunicados de convocatoria, de modificación, de cancelación y otros comunicados.

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 Pulse "Aceptar" y se abrirá un documento de Word en blanco, en el que debe redactar el comunicado en sí. Recuerde que dispone de la opción de insertar campos predefinidos por la aplicación, desde el botón a3.


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Dispone de dos maneras de controlar la entrega de comunicados:

1.- De forma automática al hacer el envío

Para ello, seleccione el comunicado e indique "¿A quién desea enviar el comunicado?".
A continuación, haga clic en los botones "Enviar por Correo" o bien "Imprimir", y comprobará que, de forma automática, el programa contará el número de documentos enviados (por defecto, si no se realiza ningún tipo de envío, aparecerá el número de participantes como "No enviado").

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Si ha seleccionado "Enviar por Correo" deberá configurar las opciones de envío:

  • "A quién se envia": teniendo la posibilidad de enviarlo directamente al e-mail de los trabajadores: cuenta de correo profesional y/o personal, o bien, a una dirección de correo que deberá informar manualmente.

A tener en cuenta...
Si selecciona e-mail profesional y/o personal, debe tener informada la cuenta de correo correspondiente en cada uno de los trabajadores.

  • "Generar como": denerá indicar si desea enviar el comunicado en un archivo adjunto (Word), o bien, que el texto del comunicado aparezca dentro del cuerpo del mensaje.

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El botón "Ver por Pantalla" visualiza el comunicado por pantalla. Esta opción no contabiliza el número de comunicados enviados o no enviados.

 

2.- De forma manual

Seleccione el comunicado, pulse el botón ver, e indique manualmente a qué trabajadores se les ha enviado el comunicado.

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Marque los trabajadores y pulse el botón "marcar como enviado".


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 Por último, pulse "Aceptar" y, en la ventana que le aparecerá a continuación, indique la fecha de envío y el modo de envío.


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De este modo, podrá contabilizar, de forma manual, los comunicados enviados.



  

 

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