Versión 1.9.22 de nom web: Correcciones

nom web

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.9.22 (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):


Cálculo

  • En trabajadores a tiempo completo que durante el mes han estado en situación de huelga parcial inferior a un día, la base máxima de cotización no era correcta cuando la huelga era superior a dos horas o inferior a 4 (ejemplo: 2 horas y media).

 En ambos casos, para solucionarlo:

1.- Recalcula las nóminas del mes de marzo de los trabajadores afectados.
2.- Envía de nuevo el del fichero de bases de estos trabajadores.

  • En determinados casos, al calcular atrasos de trabajadores pertenecientes a empresas que tienen activado el indicador “Aplicar cálculo de bases de Administración Pública”, no cuadraban los descuentos de las cotizaciones aplicadas sobre la base de los atrasos.
  • Cuando se calculaba un finiquito a finales de mes en trabajadores pertenecientes al régimen de Empleadas del Hogar y la parte proporcional de vacaciones calculada es inferior a los 240€ aparecían errores al realizar el cálculo.
  • En unos atrasos de convenios, al editar el salario base de una paga extra, tras recalcular los atrasos, ocurría un error y no actualizaba la información. Esto ocurría cuando estaba activado el indicador de “Considerar cambios de categoría”. 
  • Desde la paga de atrasos se calculaban diferencias en conceptos asociados a fórmulas aunque no estaban afectos a los atrasos. 
  • Al realizar un cálculo de simulación de costes desde el convenio ocurría el siguiente mensaje de error: Could not load file or assembly ‘file://\\CIFSPROD2\A3Equipo_APP\A3EquipoClientes\BinCalculo\\A3FormulaExecutor.dll’ or one f its dependencies. Operation is not supported. (Exception from HRESULT: 0x80131515) (SOLO SAAS y NÓMINA CLOUD)
  • En trabajadores con dos fichas vinculadas para cálculo de IRPF, al realizar la simulación de nóminas en la ficha de baja, creaba una simulación con fecha del mes en curso y calculaba mal el bruto anual en la ficha de alta. 
  • Al realizar una simulación de costes de contratación desde el pacto o convenio, no calculaba importe de las pagas extras en las que el cobro no se encontraba dentro del devengo de la misma.
  • Si un trabajador tenía informadas en ficha multicategorías, al calcular una paga de atrasos de convenio no se estaban teniendo en cuenta los factores de las diferentes multicategorías y, por tanto, se estaban abonando los importes completos de los conceptos informados, sin aplicar el factor.
  • Si un trabajador tenía en su ficha un concepto con una fórmula, al calcular la paga mensual, si en ese mes había un cambio de vida laboral que provocaba el cálculo de dos nóminas, ese concepto con fórmula sólo aparecía en la segunda nómina con un importe incorrecto. 
  • En las bonificaciones a aplicar cuando se contrataba a un trabajador para sustituir a un trabajador con permiso por nacimiento, sólo se aplicaba la bonificación del primer período obligatorio (2 semanas).  A partir de ahora, se aplicará la bonificación en todos los tramos consecutivos.  

 

Siltr@

  • En trabajadores a tiempo parcial que durante el mes han estado en situación de huelga parcial inferior a un día, podía suceder que Siltr@ devolviera el error de BASES INFERIOR AL MÍNIMO. Esto es debido a que la base de cotización total en la nómina era correcta, sin embargo, la base del fichero de bases no.
  • Cuando se agrupaban dos cálculos de atrasos de convenio (mismo tipo de liquidación, motivo, devengo y fecha de control), al generar el fichero de bases de la paga de atrasos (L03) de tiempos parciales, se duplicaban las horas trabajadas.
  • Si un trabajador tenía guardada una vida laboral por cambio en el complemento de IT, al generar el fichero de bases se generaba un tramo cuando no debería.

 

Proceso Vacaciones

  • El número de días de vacaciones del año 2018, informado en el campo saldo disponible no era correcto, por lo que, si traspasaba los días del año anterior en el proceso de vacaciones del 2019, el saldo inicial no era correcto.
  • Si se informó una incidencia de vacaciones a nivel de centro de trabajo o de empresa, al intentar eliminarla para un solo trabajador, ocurría el mensaje de error: “Se ha producido un error al eliminar la incidencia de absentismo” y no se eliminaba la incidencia. 

 

Centro Hojas de Salario

  • Si no se informaba la “Fecha de Cobro” (es decir, se dejaba en blanco), se producía el siguiente mensaje: “Server Error in ‘/’ Application”. Sucedía lo mismo desde el punto “Centro Hojas de Salario Externas”.

 

Listados

  • Al intentar generar el certificado de empresa (INSS) en papel de trabajadores que iniciaban una paternidad/ maternidad en el mes de alta, se producía un mensaje de error en la bandeja de entrada y no se listaba.
    Además, al hacer la comunicación telemáticamente, el fichero se generaba sin bases.
  • Al listar el certificado de ingresos, en el apartado correspondiente a las rentas exentas de IRPF, se consignaba el importe total de los conceptos con tributación parcial definidos en la subclave 25 desde el menú “Conceptos/ Rentas Exentas” de la ficha de empresa, en lugar de informar únicamente la cantidad exenta.
  • A partir de ahora, al realizar una remesa bancaria de una paga de diferencias de cotización con trabajadores que, además del banco principal, tienen un banco de cobro asociado a algún concepto de cobro, la aplicación realizará la correcta asignación de importes en las cuenta bancarias.
  • Cuando un trabajador con imputación de costes informada en la ficha tenía un periodo imputado a otro código a través de incidencia, al listar el Resumen de Nómina desglosado por imputación, los conceptos de la nómina aparecían imputados al 100% a los dos niveles de imputación (el de ficha y el forzado mediante incidencia).
  • En el fichero XML de Certific@2 para trabajadores fijos discontinuos no se generaba el código 01 de día no trabajado aunque en la aplicación lo habíamos informado como “No trabajado”.
  • En la simulación de costes de contratación realizadas desde el pacto o convenio, no se calculaba correctamente el bruto de las pagas extras cuya fecha de cobro estaba fuera del devengo de la misma (como, por ejemplo, devengo del 01/07 al 30/06 y fecha de cobro 15/07).
  • Al importar el formato 401 para informar una fecha de baja y motivo de baja, ocurría el error “La fecha de baja de la vida laboral anterior debe estar informada” porque estaba buscando la fecha de baja de una anterior vida laboral. 
  • Al listar un contrato desde la ficha del trabajador, no se estaba listando la duración del contrato en la copia básica reducida (fechas de inicio y fin de contrato), aunque en la ficha de la empresa estuvieran activados los indicadores “Indique si desea generar la copia básica reducida” e “Indique si desea adjuntar la copia básica reducida en el mismo documento que el contrato”. 
  • Al hacer una remesa bancaria de una paga de diferencias, si el trabajador tenía informado en su ficha, además del banco principal, un segundo banco de cobro asociado a un concepto, no se realizaba el ingreso correcto en las cuentas bancarias.

 

Incidencias 

  • Desde la nueva pantalla de mantenimiento de IT no se podían dar de alta incidecias.

 

Enlace Contable

  • Al realizar el enlace contable a nivel de empresa de una paga de atrasos de convenio con fecha de cobro del mes de febrero de 2019, ocurría un descuadre en el asiento. A nivel de trabajador no ocurría. 

 

Previsión I.R.P.F.

  • Cuando el trabajador tenía ficha en dos empresas distintas (una ficha en alta y otra de baja) y éstas estaban vinculadas para el cálculo del IRPF, al calcular la previsión de IRPF el importe de la paga extra no era correcto porque estaba sumando el importe de las pagas extras de ambas fichas, cuando una de ellas estaba ya dada de baja. 

 

Traspaso

  • Al realizar un traspaso de a3ASESOR|nom a a3EQUIPO desde el punto de “Utilidades/ Traspaso”, ocurría un Error 153 en el fichero NOMV5AV5.GNT y no realizaba el traspaso. 

 

Ficha trabajador

  • Al generar una vista, si varias pantallas de ampliación tenían campos con el mismo nombre, y alguno de esos campos se seleccionaba en la vista, ocurría el siguiente mensaje de error y no permitía generarla: “Error en la función UpdatePanelEndRequest: undefined"(KPMG)” 
  • Al intentar simular una nómina, realizaba el proceso pero, finalmente, no se emitía el listado. 
  • Al editar varias fichas de profesionales y pulsar “Siguiente”, aparecen, conjuntamente, los siguientes mensajes de error: “Debe informar el Convenio del Trabajador”, “Debe informar la Categoría del Trabajador” y “El Régimen informado no existe”. 
  • Al modificar algún dato de la ficha de un trabajador y pulsar “Aceptar”, aparecía el “Error al validar contacto. El tipo de contacto informado ya existe” y no se grababan las modificaciones.

 

IT y Absentismos (Si dispones de este módulo)

  • En una situación de permiso por nacimiento, al editar o crear un tramo, si no se informaban alguna de las fechas, no mostraba correctamente el mensaje de validación. 

 

Visor LOPD

  • Se ha optimizado el proceso de carga de datos en la ventana del Visor de la LOPD para mejorar su rendimiento , lo que se traducirá en un aumento de la velocidad a la hora de mostrar los procesos que ha realizado el usuario.

 

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