Versión 1.9.18 de nom web: Correcciones adaptadas

Aplica a: nom web

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.9.18 (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):

Cálculo

  • En las nóminas calculadas a partir de agosto de 2018 de trabajadores de cooperativas a tiempo parcial, la base mínima que se tenía en cuenta era incorrecta.
  • Cuando se calculaban atrasos de convenio aumentando un porcentaje sobre el histórico del trabajador, si el trabajador pertenecía al régimen de Funcionarios Integrados, el cálculo de los trienios de antigüedad no era correcto.
  • Al calcular nóminas que tuviesen conceptos salariales con fórmulas asociadas, aparecía el siguiente mensaje de error: Error Min (2) must be less than or equal to max (-1) in a Range object
  • Cuando a un trabajador a tiempo parcial se le informaba un absentismo injustificado, si se activaba el indicador “Descontar parte proporcional descanso semanal”, éste no actuaba.
  • Al calcular atrasos e intentar imprimir el detalle de cálculo, se mostraba el siguiente mensaje de error “Conversion from type DBNULL to type is not valid”.
  • Al calcular las nóminas, si algún concepto tenía una fórmula asociada que utilizaba conceptos internos, éstos no se estaban teniendo en cuenta para el resultado de esa fórmula.
  • La base mínima calculada no era correcta, en trabajadores a tiempo parcial con incidencia de alta sin percibo de remuneración, cuando estaba activado el indicador de “Cotización sólo empresarial”.
  • Al calcular la paga mensual del mes de agosto de 2018, si un concepto tenía informada una exención de Asignaciones asistenciales “Entrega productos a precios rebajados”, aplicaba 9 euros/ día de límite de la parte exenta, cuando deberían ser 11 euros/día, debido a que en la tabla 08/2018 estaba incorrecto el importe.
  • Si en una paga de finiquito se modificaban y se actualizaban los datos, el porcentaje de retención de IRPF de la paga mensual asociada al finiquito no era correcto.

 

Sistema de Liquidación Directa

  • Al realizar una búsqueda de envíos desde el punto de SLD (Cret@), si el usuario tenía un perfil restringido a nivel de empresas y centros, ocurría un “Error en la función UpdatePanelEndRequest”.

 

Certificado de Maternidad

  • Al generar el nuevo certificado de maternidad, si se dejaba en blanco el campo para informar el inicio y el fin de la quinta semana, al pulsar “Aceptar” ocurría el mensaje: “Debe informar la Fecha Inicio de la 5ª semana.Debe informar la Fecha Fin de la 5ª semana”.

Ficha del trabajador

  • Al acceder a la ficha de un trabajador y pulsar “Guardar”, aparecía el mensaje de error: “Error al validar contacto”.
  • No se quedaba grabado el e-mail del profesional en la ficha del trabajador.

 

Listados

  • Al listar una hoja de salario, el período de devengo de la paga extra no era correcto cuando la fecha de cobro era anterior al fin de devengo de la paga extra.
  • Se ha mejorado la lentitud que a veces se percibía en el acceso al listado del Resumen de Nómina.
  • Al listar un Resumen de Nómina desglosado por organigrama, si un trabajador tenía vida laboral en el mes, el reparto de posiciones no era correcto.
  • Al generar el fichero de enlace contable con la opción de nivel de desglose “Sin Desglose”, no estaba teniendo en cuenta los importes correspondientes a algunos conceptos.
  • Al calcular un finiquito a un trabajador con imputación de costes, si se editaba el finiquito y se incluía un concepto nuevo, en el Listado de Imputación de Costes por niveles no aparecía ese concepto incluido en la paga de finiquito.
  • Al generar el contrato de un trabajador nuevo, se quedaba la página en blanco y aparecía un mensaje de error.
  •  Si se incluían conceptos salariales varias veces en el “Debe” y en el “Haber”, al generar el enlace contable “Sin Desglose” se informaban esos conceptos en todas las cuentas contables indicadas, pero únicamente llevaba importe a una de las cuentas.

 

Fichas de Plantilla

  • Al importar el formato 117 – Cambio de Convenio, si el trabajador tenía informado un grupo de pagas extras, antigüedad o un grupo de complemento de IT y no se modificaban todos los campos, ocurría el siguiente mensaje: “Se han realizado las siguientes acciones en la importación del fichero: Formato Cambio de Convenio”.
  • A partir de esta versión, en el formato 100 – Alta Masiva de trabajadores, no existirán campos obligatorios al crear una ficha con el tipo de persona Profesional.

 

a3comunica

  • No se visualizaban los a3comunica en la aplicación, a partir de una fecha determinada.

 

Lentitud al acceder y al navegar

  • Con Microsoft Internet Explorer, al acceder a la aplicación a través de “Favoritos” o mediante un acceso directo y al navegar por la aplicación, podía apreciarse cierta lentitud y podía ocurrir el mensaje de error “Script de ejecución prolongada”.

 

Previsión IRPF

  • Al calcular la previsión de IRPF, tanto desde la ficha del trabajador como a nivel masivo, si hay fórmulas en los conceptos del trabajador, llegaba un mensaje de error a la Bandeja de entrada.
  • Al calcular una previsión de IRPF el importe de las retribuciones no era correcto si existía algún concepto que tenían definida una exención parcial “Primas de contrato de seguro para enfermedad común trabajador (más cónyuge y descendientes)”.

 

Fórmulas de Cálculo

  • Al calcular las nóminas, si había conceptos con fórmulas asociadas, no calculaba correctamente el importe de esos conceptos porque no tenía en cuenta todos los conceptos indicados en la fórmula. 

 

Fecha de Fin de IT incorrecta al editar incidencias de IT

  • Al editar incidencias de IT, grabadas previamente, la aplicación informaba la fecha de fin contando 28 días a partir de la fecha de inicio. Si se pulsaba “Aceptar” en la incidencia, además, se grababa esta fecha como fin de la I.T.

Importante:

Si la fecha de inicio de la IT estaba comprendida entre los días 1 a 4 de agosto, al sumar 28 días desde el inicio, se verá afectado el cálculo de la nómina del mes de agosto. Si es posterior al 4 de agosto, afectará a la nómina de mes de septiembre. Por lo tanto, antes de calcular las pagas del  mes de agosto o septiembre, es recomendable revisar esta información.

 ¿Cómo comprobar la fecha de fin de IT?

Para localizar a los trabajadores afectados, tan solo deberás realizar una búsqueda de las IT´s del período y, en la vista, comprobar si la fecha de fin de IT informada es correcta:

mantenimiento_it_nw 

Afiliación

  • Al generar una acción ADT de períodos anteriores, la aplicación no tenía en cuenta las fechas del fichero ADT de los históricos calculados, sino los datos de la ficha del trabajador.
  • Desde el punto de “Nómina/ Comunicación/ Afiliaciones” no permitía exportar a Excel el Listado de Afiliaciones.  

 

Listado Centro Hojas de Salario

  • Desde Centro Hojas de Salario, si se agrupaba por “Enviado a”, se mostraba el error “Error en la función UpdatePanelEndRequest: Undefined”.

 

Usuarios

  • Aquellos usuarios que tenían permisos restringidos a empresas, no visualizaban las incidencias de atrasos de aquellas empresas en las que sí tenían permisos.
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