Versión 1.9.11 de nom web: Mejoras

Aplica a: nom web

A continuación, se relacionan las mejoras incorporadas en la versión 1.9.11 de nom web:

1.- Nuevas opciones desde el listado "Registro de horas"

1.1.- Opción de listar el registro de horas de trabajadores con jornada a tiempo completo
1.2.- Posibiildad de listar el "Registro de horas" conjuntamente o por separado de la hoja de salario
1.3.- Nuevo formato Excel "408 - Registro de Horas" para modificar el número de horas calculadas en el mes

2.- Mejoras en la comunicación de los periodos de inactividad del Sist. Especial de Frutas y Hortalizas e Industrias de Conservas Vegetales

2.1.- Opción de seleccionar trabajadores de distintos regímenes en la exportación del formato 208, para informar días de inactividad
2.2.- Visualización de los días de inactividad desde el Histórico de Cobro
2.3.- Posibidad de prorratear los días de inactividad informados en el mes

3.- Opción de listar el Certificado Desempleo INSS en situaciones de I.T. con Pago Directo, sin informar la fecha de baja
4.- Nuevas columnas desde la Vista "Comparativa Previsión Anterior"
5.- Mejoras en la visualización de las pantallas de determinados listados

 

1.- Nuevas opciones desde el listado “Registro de horas”

1.1.- Opción de listar el registro de horas de trabajadores con jornada a tiempo completo

Hasta ahora, únicamente podíamos obtener el registro de horas de trabajadores que tuviesen informados en el calendario una jornada a tiempo parcial, jornada reducida o a porcentaje.

Con esta versión se amplían las opciones del listado registro de horas incluyéndose la posibilidad de listar aquellos trabajadores que tengan informado en el calendario una jornada a tiempo completo.

Para ello, desde la ficha de empresa se ha incluido el nuevo indicador: “INCLUIR HORAS ORDINARIAS DE TRABAJADORES A TIEMPO COMPLETO EN LA HOJA DE SALARIO”.

 

mejoras_1911

 


1.2.- Posibilidad de listar el registro de horas conjuntamente o por separado de la hoja de salario

Con esta mejora, se incluye la opción de listar el registro de horas conjuntamente o por separado de la hoja de salario, con el objetivo de contemplar aquellos casos en los que necesites obtener el listado de una forma u otra.

Para ello, desde el punto “Centro Hojas de Salario” se ha incluido el botón “Listar Registro Horas”.

listar conjuntamente con registro hora

 

 
1.3.- Nuevo formato Excel “408 – Registro de Horas” para modificar el número de horas calculadas en el mes


Se incluye la posibilidad de modificar el número de horas calculadas a listar en el Registro de Horas.

Para ello, se ha creado el nuevo formato “408 – Registro de Horas”, disponible desde el botón “importar/ exportar” del menú “Personal/ Plantilla”.

 

formato 408 registro hora

 

Selecciona los trabajadores que desees modificarle las horas a través del nuevo formato “408 Registro de Horas”. Además, podrás filtrar según el tipo de jornada informada en el calendario del trabajador.

Para ello, dispones del campo “Tipo de jornada” con las siguientes opciones:

  • Todos
  • Jornada completa
  • Jornada parcial

 

seleccion jornada registro horas

 

Desde el archivo Excel del formato 408 se relacionan las horas calculadas en los días del mes seleccionado.

Asimismo, desde la columna “Origen” podrán visualizarse los siguientes estados:

  • Calendario: Es el estado original al exportar por primera vez el formato. Muestra las horas informadas en el calendario.
  • Modificado: Es el estado que se muestra una vez se han realizado modificaciones en las horas informadas en el archivo Excel.

 

excel formato 408

 

A tener en cuenta…
Si recalculas las nóminas de los trabajadores una vez realizadas las modificaciones en el formato 408, NO se grabarán los cambios informados en el formato.

 

2.- Mejoras en la comunicación de los periodos de inactividad del Sist. Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales

Con esta versión se han realizado las siguientes mejoras al informar los periodos de inactividad en el Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales:

2.1.- Opción de seleccionar trabajadores de distintos regímenes en la exportación del formato 208 para informar los días de inactividad

A partir de ahora, desde la exportación de los periodos de inactividad a través del formato 208, se permitirá seleccionar trabajadores pertenecientes a regímenes distintos al Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales.

De esta forma, se contemplan aquellas casuísticas en las que los trabajadores cambian durante el periodo de un centro perteneciente al Sist. Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales a centros de otros regímenes.

A tener en cuenta….
En el proceso de importación del formato 208 se controlará que, en el periodo indicado, los trabajadores pertenezcan al Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industrias de Conservas Vegetales.



2.2.- Visualización de los días de inactividad desde el Histórico de Cobro

Se adapta el punto “Histórico de Cobro” para que se puedan visualizar los días de inactividad informados en el periodo seleccionado.

Para ello, desde el menú “Periodo” se ha incorporado la situación “Inactividad”, que identificará los días informados de inactividad a través del símbolo:  


dias periodo inactividad historico cobro

 

2.3.-Posibilidad de prorratear los días de inactividad informados en el mes

Se incluye la opción de descontar del importe de los conceptos salariales y/o de las pagas los días de inactividad informados en el mes al trabajador.

Para ello, se ha incorporado el nuevo indicador “Periodos de inactividad”, en diferentes puntos de la aplicación.

Por ejemplo, desde la pestaña “Prorrateo” de los conceptos salariales se ha incluido el nuevo indicador, el cual,  actuará como se indica a continuación:

  • Activado: Se descontará del importe del concepto salarial los días en situación de inactividad informados.
  • Desactivado: No se descontará la parte proporcional por los días en situación de inactividad. Se pagará el importe íntegro.

Por defecto, el indicador aparece activado.

 

prorrateo dias inactividad

 

 

3.- Opción de listar el Certificado Desempleo INSS en situaciones de I.T. con Pago Directo, sin informar la fecha de baja


Hasta ahora, para listar un Certificado por Desempleo INSS, la aplicación controlaba que el trabajador tuviera informada la fecha de baja en su ficha. No obstante, si el trabajador se encontraba en situación de I.T. con pago directo del INSS no era necesario informar la fecha de baja para obtener dicho certificado.

Con esta versión se mejoran las opciones al listar el Certificado por Desempleo INSS contemplando aquellos casos en los que el trabajador se encuentre en situación de I.T. con Pago Directo del INSS. A partir de ahora, en estos casos no será necesario informar la fecha de baja.

 

4.- Nuevas columnas desde la Vista “Comparativa Previsión Anterior”


Con el fin de dotar de mayor información las vistas, se incluyen los campos “Cod. Centro” y “Tipo Contrato” desde la Vista “Comparativa Previsión Anterior” (acceso: “Previsión Ingresos y Retenciones”).

prevision ingresos retenciones



5.- Mejoras en la visualización de las pantallas de determinados listados

Con esta versión se realizan mejoras en la visualización de los formatos de generación de los listados en las siguientes pantallas:

o   Contratos  (desde el botón “Generar/ Listar contrato” del punto “Personal/ Plantilla”)
o   Periódico IRPF (111/216)
o   Anual IRPF (modelo 190)

Se reorganiza el apartado con las opciones de generación del listado o modelo, diferenciándose los siguientes sub-apartados:

  • FORMATO: Se incluyen los iconos de los formatos MS-WORD () y PDF (), sobre las opciones ya existentes.
  • SALIDA: Se incluye el campo “Tipo de Listado” con las siguientes opciones:

o   Envío por E-Mail
o   Envío por Pantalla

mejoras listados

 

 

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