Resumen de Nómina: Cómo crear un formato

nom web

Explicación del proceso 

 

El listado de Resumen de Nómina (acceso “Nómina/ Resumen Nómina”) permite crear distintos formatos de listados personalizando los datos a mostrar (tanto económicos como identificativos). Este listado puede resultar de utilidad, por ejemplo, para cuadrar los datos de los Seguros Sociales

En el apartado "Opciones", en el punto "Formato", al pulsar el botón botón lupa se mostrará una relación de formatos de Resumen de Nómina disponibles. Para consultarlos, selecciona el formato correspondiente y pulsa el botón "Editar".

 

resumen_nomina

 

El “Formato estándar” es un formato que viene creado por defecto en la aplicación. No obstante, puedes dar de alta un formato nuevo. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

1.- Pulsa el icono “Nuevo”. 

 

 formato_rn_nomo_web

 

 

2.- A continuación, desde la opción "Quiero crear un nuevo formato de resumen de nómina" informa código y descripción del formato a crear. Pulsa “Aceptar”.

A tener en cuenta... 
También tienes la opción de dar de alta un formato nuevo copiando los datos de otro ya existente. Para ello, selecciona la opción "Quiero crear un nuevo formato de resumen de nómina desde otro ya existente".

 

crear formato rn nom web 

 

3.- Aparecerá entonces la siguiente ventana, donde deberás seleccionar los campos que se incluirán en el formato. 

Con la finalidad de facilitar la búsqueda de los datos que formarán parte del formato de Resumen de Nómina, se ha establecido una clasificación que agrupa los campos disponibles según su tipología.

 

campos_formatos_resumen_nomina

 

En caso de querer realizar la búsqueda de un dato, escribe el nombre del campo a buscar en el espacio destinado a ello y pulsa el botón  icono lupa.

 

buscador campos rn nom web

 

Para seleccionar un campo, debes situarte sobre el que proceda y, a continuación, hacer un doble “clic” o pulsar sobre el símbolo icono play y habrá quedado seleccionado.

Al contrario, para quitar un campo ya seleccionado, sitúate sobre el campo y, al pulsar sobre el botón icono ir hacia atrás, desaparecerá de la selección. 

Puedes modificar, si lo deseas, la descripción de alguno de los campos que has seleccionado. Para ello, sitúate sobre el campo que corresponda y pulsa el botón “Editar. Realiza la modificación y pulsa “Aceptar para que se quede grabada.

 

columna resumen nomina

 

4.- Cuando hayas acabado de dar de alta las columnas, pulse “Aceptar” para salir del formato.

 

Para listar el Resumen de Nómina que acabas de crear, selecciona la empresa o trabajadores que correspondan e informa el formato. Pulsa el botón “Listar”.

 

A tener en cuenta...
Utiliza los indicadores del listado para configurar el nivel de desglose del resumen nómina.

 

listar resumen nomina

 

A continuación, aparecerá en pantalla la información exportada a Excel que podrás listar por impresora o guardarla en un fichero.

 

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