¿Cómo notificar al SEPE la comunicación previa de desafectación de trabajadores del ERTE prevista en la Orden Ministerial ESS/982/2013

nom web

 

Si necesitas comunicar al SEPE variaciones en los datos de procedimientos de ERTE respecto a la desafectación de trabajadores que se reincorporen de forma total a la actividad, prevista en la Orden Ministerial ESS/982/2013, accede al menú “Incidencias/ Regulación de Empleo”.

A continuación, selecciona los trabajadores correspondientes y pulsa “Generar Procedimiento ERE”.

En la ventana que se mostrará, deberás seleccionar la opción “Modificación” en el “Tipo de envío”.

Para + información sobre cómo generar el procedimiento, pulsa aquí.

 

183748 - alert attention circle exclam Te recomendamos...

Si tienes dudas sobre qué datos tienes que informar en los procedimientos de ERE, tienes que consultar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que, el Procedimiento de ERE a generar en la aplicación realiza mediante la cumplimentación de los campos que desde el SEPE se solicita.

Desde la página web del SEPE (www.sepe.es) dispones de una amplia documentación que te puede ayudar a rellenar los datos del procedimiento.

Te relacionamos el enlace del SEPE de la "Transmisión previa de datos de despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada previsto en la orden ESS/982/2013" donde en el apartado "Documentación" dispones de diferentes apartados con toda la información que puede ayudarte. Para acceder, pulsa aquí.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave