Modelos 111/216: Solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley 7/2020 - COVID-19 en nom web
Aplica a: nom web
El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos.
- ¿A quién afecta?
- ¿Qué se debe tener en cuenta?
- Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento
- ¿De qué modelos puedo solicitar el aplazamiento?
- ¿Cómo solicitar el aplazamiento?
- ¿Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación?
¿A quién afecta?
Personas o Entidades con volumen de operaciones inferior a seis millones de euros y deudas de hasta 30.000 euros.
¿Qué se debe tener en cuenta?
- El plazo de pago será de 6 meses.
- No se devengarán intereses de demora durante los primeros 3 meses del aplazamiento.
Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento
Del 13 de Marzo al 30 de Mayo ambos inclusive.
¿De qué modelos puedo solicitar el aplazamiento?
- IRPF: 111 y 216
¿Cómo solicitar el aplazamiento?
Accede al punto ‘‘Listados/ Periódico IRPF (111/216)". En el campo "Formato Impreso", selecciona la opción "111 Trimestral Presentación Telemática" y en “Forma Pago Empresa” selecciona la opción “Efectivo”.
A continuación, deberás descargar el fichero.
Para ello, recuerda que tienes dos opciones:
- Descarga directa: La generación de fichero o ficheros se hará utilizando la descarga propia del navegador permitiendo, como es habitual, abrir o guardar el fichero.
- Mediante a3Drive en el directorio: Este tipo de descarga permite generar los ficheros en un directorio local especificado por el usuario, independientemente del tipo de navegador utilizado. Para ello, deberás tener instalada la aplicación a3Drive.
Pulsa el link (Requiere instalación) para ejecutar el asistente de instalación de a3Drive.
De esta forma, una vez instalado el a3Drive, al generar los ficheros requeridos se descargarán de manera directa. El nombre de los ficheros seguirá la siguiente estructura: punto de menú más un diferenciador horario y la extensión .a3drive.
Pulsa para generar el fichero que contiene los datos del modelo.
Para enlazar con la página web de la Agencia Tributaria, haz clic en el enlace “Pulse aquí para acceder a la página de la AEAT”.
¿Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación?
En la página Web de la Agencia Tributaria accede a la opción “Todos los trámites/Impuestos y tasas/Pagos a cuenta/Modelo 111” de la Sede Electrónica.
Selecciona la opción “Presentación ejercicio 2017 y siguiente”:
Informa tu DNI/NIE, o bien accede con Certificado digital o DNI electrónico.
A continuación, pulsa “Importar” para seleccionar el fichero y leer la declaración.
Selecciona el fichero 111.txt generado por la aplicación para importar los datos del modelo.
Una vez importado los datos del fichero, en el apartado “Resultado positivo” (en la parte inferior del formulario), debes seleccionar la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”.
A continuación, pulsa .
Una vez realizada la presentación, en la parte superior de la página web del Agencia Tributaria, aparecerá un mensaje de aviso indicando que queda pendiente la presentación de la solicitud del aplazamiento.
Puedes realizar dicha presentación pulsando “Tramitar deuda”, o posteriormente, puedes acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas” situado en el apartado “Trámites destacados”.
Te facilitamos las instrucciones para solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley “COVID-19”, que ha dispuesto la Agencia Tributaria para que puedas seguir correctamente los pasos y solicitar el aplazamiento.