Error R9501: "Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC", en el fichero de respuesta de SILTRA

nom web


Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparece el siguiente código de error:

Error R9501: Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

 

Motivo del error:

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases, y es debido a que el trabajador no está dado de alta para ese CCC y periodo. 

También puede darse si el trabajador ha sido finiquitado y en el movimiento de baja "MB – Baja" no se ha notificado la fecha de finalización de vacaciones. 


Recomendaciones…

Te recomendamos solicitar el Informe de la Vida Laboral o/y el IDC.

 

Veamos un ejemplo:

Damos de alta a un trabajador el 17/10 y calculamos la nómina correspondiente.

Generamos el fichero de bases y enviamos el siguiente tramo:

  • Tramo del 17 al 31 (tramo de alta).

A la Seguridad Social no le consta este trabajador de alta. Por tanto, en el fichero de respuestas se recibe el error: R9501 – trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

 

Para solucionarlo…

Deberás enviar a la Seguridad Social el movimiento de afiliación MA – Alta, en el caso de no haberlo enviado o ponerte en contacto con la Seguridad Social.

 

Más casuísticas...

Este mismo tipo de error se podría dar si al trabajador se le ha cambiado de centro y CCC de la empresa y no hemos  notificado el cambio a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave