Error C9626 base inferior al mínimo, en el fichero de respuestas de Siltra, trabajador en situación de Pluriempleo
nom web
Cuando en el fichero de respuestas de SILTRA se recibe el siguiente error:
Mensaje de error C9626
El motivo es porque la base de cotización consignada es inferior a la mínima.
¿Qué comprobar para solucionarlo?
En la ficha del trabajador, en el menú “Jornada laboral/ Pluriempleo”, comprueba que estén cumplimentados todos los datos y qué % de mínimos y máximos tiene el trabajador.
A continuación, accede a la nómina calculada, desde el menú “Nómina/ Histórico de cobro” y comprueba que las bases de cotización son correctas.
Vamos a verlo a través de un ejemplo…
Datos del trabajador:
- Pluriempleo con el 5% de topes mínimos y máximos de contingencias comunes y contingencias profesionales.
- Jornada parcial de 4 horas de lunes a viernes.
- Tipo de cobro mensual y grupo de tarifa 1.
Calculamos la nómina de septiembre de 2018:
- Total remuneración = 750 euros
- Base CC y AT = 190’19 euros
Bases 2018:
- Base máxima CC / AT = 3803’70 euros
- Base mínima CC = 1199’10 euros
- Base tiempo parcial hora = 7’23 euros
Calculamos la base controlando los topes de cotización, por tanto, la base sería:
3803’70 x 5% = 190’19 euros
Tampoco está por debajo de la base mínima ya que, en nuestro caso, la mínima sería:
7’23 x 5% = 0’36 euros
80 horas en el mes x 0’36 euros = 28’80 euros
En nuestro caso la base es correcta, por tanto, se deduce que los datos que les constan a la Seguridad Social son erróneos.
Cuando se produzcan estos errores, en primer lugar, te recomendamos solicitar el IDC del trabajador
O bien, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social.